Emboscada contra Valdés: “Vemos indicios de un típico ataque de bandas narco”, dijo Bullrich

“Vamos a ir a fondo contra los ataques de bandas narco criminales que intentan amedrentar a quienes luchan contra el narcotráfico”, dijo Bullrich sobre el ataque al jefe de la policía federal

En una entrevista con Aire de Santa Fe, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que sospecha de bandas narcos en el intento de homicidio contra Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe.


Redacción Aire Digital

El lunes a la noche dispararon desde una camioneta e hirieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, cuando circulaba en su auto Ford Focus por la autopista Buenos Aires-Rosario. Este martes a la mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con Aire de Santa Fe y aseguró que el ataque se va a investigar a fondo.

“Estamos preocupados porque vemos indicios de un típico ataque de bandas narco criminales. Vamos a ir a fondo en la investigación por la necesidad de frenar los ataques que intentan amedrentar a quienes conducen la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe”, planteó Bullrich, en diálogo con Fabiana Chiappero y José Graells en el programa “Anticipos”.

Emboscada contra Valdez: "Vemos indicios de un típico ataque de bandas narco", dijo Bullrich

Leer más ► Cerca de Rosario, atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Según Bullrich, se trató de un intento de correr del camino a Valdés. “Tenemos la necesidad de investigar para cuidar al jefe de la Policía Federal, para no dejar un hecho con impunidad y para fortalecer las fuerzas policiales y que sigan adelante con la lucha”, insistió la ministra.

También aclaró que todavía no tiene datos concretos de lo sucedido pero se va a comunicar con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para pedirle colaboración investigación. “Veremos si la tenemos nosotros o la Policía de Santa Fe, pero nos gustaría llevarla adelante nosotros”, dijo.

Emboscada contra Valdez: "Vemos indicios de un típico ataque de bandas narco", dijo Bullrich

Acerca de la camioneta que atacó al jefe de la Policía Federal, Bullrich contó que tienen datos pero no los van a dar a conocer “para resguardar la investigación y poder seguir adelante”.

En cuanto a la salud de Valdés, la ministra de Seguridad de la Nación dijo que “está estable y fuera de peligro”. El jefe de la Policía Federal fue atendido en un hospital en Arroyo Seco, a causa de las heridas de bala que recibió en la ingle y en el brazo, pero luego lo trasladaron al Sanatorio Mapaci de Rosario.

 

Escuchá la entrevista con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

 

Cómo fue el ataque a Valdés

La emboscada fue en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional N°9. Una camioneta se puso a la par del vehículo, que manejaba el jefe de la Policía Federal, y abrió fuego. Valdés iba acompañado de una suboficial ayudante que resultó ilesa.

En la ventanilla del conductor, a la altura de la cabeza de Valdés, impactaron varios disparos.

 

Entrevista con el periodista Germán de los Santos

NOTICIAS DESTACADAS