El hospital Cullen, otra vez de luto: el comerciante asesinado era hijo de una trabajadora del efector

Julio Cabal murió este martes por la tarde luego de haber sido asaltado y asesinado por delincuentes. El joven de 29 años era hijo de una trabajadora del hospital Cullen.


Redacción Aire Digital

El fin de semana último, Cecilia Burgadt fue asesinada por un hombre que confesó el crimen. La mujer de 42 años era enfermera del hospital Cullen de Santa Fe. A sólo tres días del lamentable episodio, la comunidad del efector es golpeada nuevamente ya que el joven asesinado por delincuentes este martes era hijo de una trabajadora del efector.

El vehículo en el que el padre de la víctima lo trasladó luego de haber sido baleado.

Julio Cabal tenía 29 años cuando fue baleado en un asalto en su comercio ubicado en Urquiza y Salta, a una cuadra de la Municipalidad y frente al Colegio Nacional. Su papá lo trasladó hasta el hospital Cullen en la camioneta que utilizan para hacer repartos de la fiambrería. Pese a la rápida atención y la operación cardíaca a la que fue sometida el joven, su corazón no resistió las lesiones y murió dentro del quirófano.

Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, en diálogo con los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el director de efector, Dr. Juan Pablo Poletti, dijo que Cabal “es el hijo de la jefa de Compras”, mujer a la que la comunidad del hospital estima mucho. Se trata de un nuevo golpe a los trabajadores del Cullen, quienes aún no se reponen del femicidio de Cecilia Burgadt. “Son distintas piedras que hay que tratar de superar. Quienes están en quirófano tienen que seguir atendiendo en la guardia, no podemos parar”, aseguró Poletti. “En mi caso en particular, me toca muy de cerca. Estamos pasando por un profundo dolor“, continuó el director que manifestó tener una relación cercana con la familia Cabal.

La investigación del caso quedó a cargo de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones -quienes deberán localizar al asesino- bajo la dirección de la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.

NOTICIAS DESTACADAS