Prisión preventiva para dos policías por abusar de un muchacho discapacitado

prision domiciliaria

Fue solicitada por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández y dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg. Uno de los imputados es policía y el otro es policía retirado de la fuerza. Por su parte, la víctima es un hombre de 38 años que tiene un retraso mental moderado.


Un policía de 41 años cuyas iniciales son DJM y un policía retirado de 62 años cuyas iniciales son MAE, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de un hombre de 38 años que padece un retraso mental moderado. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales Del Río Ayala y Hernández manifestaron su conformidad con la decisión del juez de ordenar la prisión preventiva. En tal sentido, reiteraron lo señalado en la audiencia acerca del peligro procesal que implicaría que los imputados quedaran en libertad. “Luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla”, destacaron.

Tres hombres

Los dos hombres investigados fueron imputados ayer por los fiscales del MPA, quienes les atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

“Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe”, sostuvieron los fiscales en la audiencia.

“En la vivienda estaban los dos imputados y otro hombre que aún no fue identificado. Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima con la excusa de cenar y ver televisión”, informaron. “Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él”, agregaron los funcionarios del MPA.

Desde el móvil de la radio en tribunales, la fiscal explicó que la agresión se produjo en la vivienda de uno de los acusados, y que la víctima logró dar cuenta de lo ocurrido a una vecina, quien radicó la denuncia en la sub 2da.

Del Río Ayala explicó que se evalúa la posibilidad de que el joven víctima de los abusos preste declaración en Cámara Gessell y evitar así su declaración en una posible etapa de juicio.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa MPA y Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS