Condenaron a un conductor que mató a otro por una discusión de tránsito

Se trata de Juan Carlos Gorosito, imputado por el crimen de Martín Foresto, ocurrido en febrero del 2017 en Perón e Iturraspe. El tribunal le impuso una pena de trece años de prisión efectiva.


 

Redacción Aire Digital

El tribunal pluripersonal de jueces, conformado por José Luis García Troiano, Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg, resolvió este miércoles condenar por unanimidad a Juan Carlos Gorosito, imputado en el homicidio de Martín Foresto, el joven de 24 años que en la madrugada del 26 de febrero del 2017 falleció producto de una riña que tuvo lugar en Perón e Iturraspe a causa de una discusión por una maniobra en el transito.

La sentencia se dio a conocer a las 11, en la Sala  del subsuelo de tribunales, e impuso la pena de 13 años de prisión efectiva para el acusado tras declararlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple”. Dicha sentencia se ajustó bastante a lo que pidió en su alegato de clausura los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres y Gonzalo Iglesias, que habían solicitado 15 años de prisión para Gorosito. Por el contrario, rechazó el planteo de la defensa del acusado, a cargo de Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano, que sostenía que Foresto “estaba sacado, descontrolado y no medía contra quienes estaba peleando” y que “Gorosito estaba aturdido por los golpes por lo que no pudo medir sus acciones”.

El juicio tuvo su inicio el pasado 6 de agosto y por el mismo pasaron los testigos presenciales del hecho, tanto los que iban a bordo de los dos automóviles protagonistas del hecho como así también los transeúntes que circularon por el lugar aquel día. Como prueba fundamental, la Fiscalía impulsó la proyección de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina del hecho que permitieron establecer como fue la materialidad del violento episodio.

Tras la sentencia los fiscales, Torres e Iglesias se mostraron conformes por el fallo aunque aguardan los fundamentos del tribunal para determinar si recurrirán a la Cámara de Apelaciones para intentar modificar la sentencia. “Estimamos que es una pena razonable, justa pero debemos ver eventualmente cual es el fundamento pero en principio estamos de acuerdo”, sostuvo Torres.

El imputado junto a sus abogados, Giordano y Torres Del Sel. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

 

“Desde un primer momento entendimos y esa fue la estrategia de la Fiscalía abordar el caso bajo la calificación legal de homicidio simple. Así fue postulado desde un principio y así se pudo acreditar durante el juicio y así lo adoptaron los integrantes del tribunal”, agregó el funcionario del área de homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

 

Emocionados, los familiares de la víctima tras la sentencia.

 

Por último, el fiscal evaluó la postura que mantuvo Gorosito durante el debate tras sostener que mostró “una actitud sumamente correcta” ya que en una de las declaraciones que realizó al tribunal pidió disculpas. “Quizás tiene que ver con eso también la mensura por parte de la pena posterior del tribunal de juicio”, explicó Torres.

(Fotos: Maiquel Torcatt/ Aire Digital)

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS