Caso Pablo Cejas: La querella pide agravar las imputaciones

cejas

Por Andrea Viñuela

El juez Nicolás Falkenberg resolvió mantener la prisión preventiva de J. Almada, uno de los imputados por el homicidio del policía Pablo Cejas. Además instó a la fiscalía a presentar la acusación en el plazo de tiempo más breve posible


El funcionario policial Pablo Cejas fue asesinado el 17 de julio de 2017, en barrio Yapeyú. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de calle Neuquén al 6400, con varios disparos.

Por el hecho fueron imputados dos jóvenes como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, J. Almada y M. Benegas.

Leer más ► Imputaron al segundo detenido por el crimen de Cejas

 

Preventiva confirmada

La defensora pública Andrea Alberto solicitó varias veces revisar la medida cautelar impuesta a Almada. La última fue esta mañana, cuando se resolvió sostener la medida pero se anticiparon dos cuestiones importantes.

Por un lado, las abogadas querellantes del CAJ, Galeano y Gerard, en representación de la viuda de la víctima, Nancy Scarfone, confirmaron que van a solicitar ampliar la imputación del homicidio, incorporando el agravante de la condición policial de Cejas.

Por otro lado, el juez instó al fiscal Martín Torres, quien tomó la causa en el mes de febrero luego de que el fiscal Nessier dejara la fiscalía de homicidios, a formular la acusación para llevar la causa a juicio lo más pronto posible.

Leer más ► Caso Cejas: El crimen detrás del crimen del policía

Cejas

Una historia de denuncias y peleas

Cejas había trascendido públicamente por haber denunciado en los medios de comunicación la connivencia entre los narcos y algunos integrantes de la fuerza en los barrios de Santa Fe. Algunas de sus denuncias llegaron incluso a lograr la detención y posterior condena de Juan Eduardo “Chunchi” Montenegro.

Montenegro había sido detenido luego de un operativo que desbarató búnkers de drogas en calle Larrea al 1.700 y Huergo al 3.500, y condenado en un juicio oral y público en el TOF de Santa Fe, donde Cejas estaba citado como testigo.

Leer más ► Condenaron a “Chunchi” Montenegro como líder de una banda de narcotraficantes

Pero la vida familiar de Cejas también le traía complicaciones, y hasta el momento todo indica que su asesinato no tuvo que ver con sus denuncias, sino con problemas de su hijastro con otros jóvenes del barrio.

Incluso el muchacho llegó a ser imputado y firmó una condena a través de un procedimiento abreviado luego de haber sido detenido con bombas molotov en su poder, en julio de 2017. Scarfone fue detenido junto a otro joven cuando se dirigían a una vivienda donde amenazó a uno de sus ocupantes. En esa oportunidad se lo imputó por los delitos de daños, amenazas calificadas y tenencia de explosivos. Además, se lo acusó de haber baleado una vivienda de calle José Doldán al 5800, hecho cometido en compañía de Cejas.

Leer más ► “A Pablo Cejas lo mataron por culpa del hijastro”

 

 

NOTICIAS DESTACADAS