menu
search
Policiales

Caso Cejas: El crimen detrás del crimen del policía

Esta mañana se decidió mantener la prisión preventiva para uno de los imputados. La defensa pretendió cambiar la figura a “encubrimiento” y vincular a otro joven.

El juez de la IPP Jorge Pegassano rechazó la pretensión de la defensora pública Andrea Alberto de beneficiar la situación de J. Almada, uno de los imputados por el homicidio del policía Pablo Cejas, ocurrido el 17 de julio de 2017 en barrio Pompeya.

La defensora repasó una serie de escuchas telefónicas y dos nuevos testigos que favorecen a Almada. Los audios surgen de la investigación del crimen del “Bahiano”, mientras que los testigos dijeron haber visto que el imputado llegaba después de fallecido Cejas, y que sólo había ayudado a mover el cuerpo.

Leer más ► Detuvieron a un joven por el crimen del “Bahiano” 

 

El crimen detrás del crimen

A su turno, el fiscal de homicidios Jorge Nessier repasó los hechos que desencadenaron las imputaciones. El acusador recordó que la presencia de Cejas en barrio Pompeya la noche del 17 de julio de 2017 fue motivada por el crimen de un joven apodado “Bahiano”, amigo de su hijo.

Cejas se dirigió a la vivienda de los hermanos G. y N. Coronel para exigirles respuestas por el homicidio de “Bahiano”. Según la imputación, en ese momento arribaron al lugar Almada y Benegas, el otro imputado.

Benegas disparó a Cejas en la nuca, el policía cayó al piso y Almada le quitó el arma reglamentaria y le efectuó varios disparos.

El crimen de “Bahiano” tiene imputado a un joven de apellido Nuñez, y de las intervenciones telefónicas de esta causa surgen una serie de conversaciones vinculadas al crimen de Cejas.

En estas escuchas los hermanos Coronel se vincularían con la muerte del policía, y daban cuenta también de la participación de Benegas.

“Al cobani le dimos masa con Benegas” leyó la defensora en una de las conversaciones transcriptas de G. Coronel.

Leer más ► “A Cejas lo mataron por culpa del hijastro”

El fiscal minimizó la importancia de los audios al explicar que fueron realizados en las 48 hs próximas del hecho, y que había información que había trascendido a través de los medios de prensa, pero no de la fiscalía.

En relación a los testigos que deslindan a Almada del momento del crimen, el fiscal cuestionó la credibilidad de los mismos y destacó que ninguno de los demás vecinos los vio allí al momento del hecho.

Por último, el fiscal recordó que al momento de presentarse Nancy Scarfone, la viuda de Cejas, como querellante, la fiscalía había avanzado en un procedimiento abreviado con los dos acusados por los hechos atribuidos, pero no prosperó por oposición de la querellante.

Las abogadas del Centro de Asistencia Judicial a la Víctima, Galeano y Gerard, también solicitaron que se mantenga la imputación y la prisión preventiva que pesa sobre Almada, por considerar que los elementos presentados por la defensa no conmueven la imputación original.

El juez Pegassano resolvió sostener la medida cautelar sobre Almada, y difirió la entrega de los fundamentos por escrito.

 

Leer más

 

Imputaron al segundo detenido por el crimen de Cejas

Dejá tu comentario