Dieguito Román: la fiscalía pidió a los abogados no divulgar información del caso

Este sábado la fiscal que interviene en la causa, Ana Laura Gioria, aclaró que “se le solicitó no divulgar cuestiones relacionadas a las audiencias y, sobre todo, a la Cámara Gesell”.


Redacción Aire Digital

El pasado miércoles 17 la fiscalía le pidió al abogado Dionisio Ayala, quien representa a la madre de Dieguito Román, que no divulgara información sobre la investigación. Este sábado, la fiscal que interviene en el caso, Ana Laura Gioria, comunicó que “no es nuestra intención prohibirle hablar de su intervención en la causa, se trata de un pedido de no divulgar información referida a la audiencia y a la Cámara Gesell”.

Leer más ►Gendarmería hará un “re examen” de la autopsia del cuerpo de Dieguito Román

Ayala contó en el programa Emergencias 911 de Aire de Santa Fe que el miércoles a la mañana se lo citó desde el Ministerio Público de la Acusación para informarle la “prohibición de hablar con los medios de comunicación”. Según el abogado, “cada vez que hablamos, lo hacemos para ayudar con la causa ya que estamos interesados en colaborar con la investigación”.

Mamá de Diego Román durante una manifestación en Recreo donde pidieron justicia por el atroz crimen.

Por su parte, la fiscal sostuvo que “se le pidió que reserve información para no dificultar la investigación, que se abstenga de divulgar cuestiones que son ventiladas en audiencias”.

Leer más ►El jefe del Cuerpo Forense dijo sobre la autopsia de Dieguito Román: “Llevo más de tres mil y nunca vi algo así”

Gioria también manifestó que “el principal objetivo es cuidar a la persona que declara en Cámara Gesell ya que se utiliza esta metodología porque se trata de una persona en situación de vulnerabilidad”.

NOTICIAS DESTACADAS