Gendarmería hará un “re examen” de la autopsia del cuerpo de Dieguito Román

Así lo explicó este martes la fiscal a cargo de la causa, Ana Laura Gioria, que brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Púbico de la Acusación. La funcionaria aclaró también los fiscales “son los únicos autorizados para brindar información”.


Redacción Aire Digital

Ana Laura Gioria, la fiscal que investiga el brutal asesinato de Diego de Roman, el niño de 12 años que fue hallado el 4 de julio sin vida y gran parte de su cuerpo mutilado, explicó este martes en qué estado se encuentra la causa que trata de establecer cómo fue el fatal destino del niño.

Los datos fueron expuestos en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Allí, la funcionaria judicial de la Unidad Especial de Homicidios indicó que se convocó a un equipo multidisciplinario de la Gendarmería Nacional para que “evalúen todo lo que es, en principio, el material que se registró del procedimiento de autopsia”.

“Contamos con videos, fotografía, con estudios radiológicos y eventualmente se verá si, a criterio de ellos, es necesario algún tipo de intervención en relación a ese procedimiento”, indicó y consideró que será un “reexamen

La fiscal aprovechó la oportunidad para aclarar una serie de versiones que circularon en torno a la investigación. Una de ellas fue que aún no se logró comprobar si el cuerpo “fue trasladado hacia el lugar donde fue encontrado” en un cañaveral de la zona rural de Recreo.

Por otro lado, señaló que a pesar de haber tenido reuniones con familiares de la víctima y hasta el propio intendente de Recreo -Omar Colombo- no se les informó cuales son las hipótesis del caso que maneja la Fiscalía. “Ni a ellos ni a ustedes se les informó porque eso atenta contra la investigación”, dijo la funcionaria.

En esa linea, la funcionaria aclaró que “solamente los fiscales son los únicos autorizados para brindar información”. “No hay ni hubo personas autorizadas para brindar información”, sentenció.

También confirmó la realización de una Cámara Gesell a una de las hermanas de Diego Román, la cual se llevó a cabo en tribunales durante la jornada del lunes. “La idea era preservar a la menor”, advirtió y sostuvo además que se investiga si existió una “acción irregular de la policía”.

Escuchá la palabra de la fiscal

 

NOTICIAS DESTACADAS