“Calderón me dijo que lo había pinchado al viejo”

medicina

Fue lo que declaró en el juicio Agustín M. El joven estuvo vinculado al hecho en un primer momento y fue sobreseído por la justicia de menores.


Hoy se desarrolló la última jornada de testimonios en el juicio oral y público que se sigue contra Esteban Ezequiel Calderón por el crimen de Ángel Reynaldo Gutiérrez. El hombre de 73 años perdió la vida en abril de 2016 cuando ingresaron a robar en su vivienda y lo agredieron con un arma blanca.

Leer más ► Comenzó el juicio por el homicidio del verdulero Ángel Reynaldo Gutierrez

 

Uno de los testigos es un joven llamado Agustín, quien fue aprehendido junto a Ezequiel Calderón a las pocas horas del hecho. En abril de 2016 el joven era menor de edad, por lo que su causa tramitó en la justicia de menores.

Como minutos antes había expresado su madre en la misma sala, Agustín M. declaró esa mañana, recuperó la libertad y fue sobreseído al poco tiempo.

“Yo declaré lo mismo que le estoy diciendo a usted” le respondió el testigo al fiscal Andrés Marchi: “Esa noche estaba durmiendo en una casilla que está en la puerta de mi casa y me golpeó la ventana Calderón con otros dos. Me pidieron que los deje entrar. Yo solamente lo conocía a Calderón así que lo dejé a él nomás. El otro pibe que se llama Matías me quería meter una garrafa, yo le dije que no porque mi mamá me iba a retar. El otro no sé quién era”.

Agustín M. declaró que a Calderón lo conocía del barrio y que “me dijo que lo había pinchado al viejo, pero no sabía si había finado. A la mañana nos llevó homicidios.”


La próxima semana serán las últimas dos jornadas de juicio. El lunes se realizarán los alegatos de clausura, mientras que está previsto que el tribunal de a conocer su decisión el martes a las 11 hs.

 

Leer más ► Imágenes desgarradoras: marcó el 911 antes de morir

NOTICIAS DESTACADAS