“Los apagones en Venezuela son una operación de EE.UU”

venezuela

Así lo afirmó el viceministro de Defensa ruso, Alexánder Fomin. Además anticipó que luego de Venezuela, Nicaragua y Cuba son los objetivos de este país.


De acuerdo a declaraciones de Alexánder Fomin, viceministro de Defensa de Rusia, los reiterados apagones sufridos en Venezuela y que dificultan el normal funcionamiento del país, son producto de una operación orquestada por EE.UU.

Leer más► Paraguay y una cruzada contra la hipersexualización infantil

“Estados Unidos no se detiene”, dijo Fomin. “No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, agregó a RT.

Esta planificación llevaría el nombre de “Blackout” y consta del cierre artificial de instalaciones energéticas que provocan la profundización del clima hostil en Venezuela, además, en el plano económico, agravan la crisis económica.

Fomin agregó que después de Venezuela, los objetivos de EE.UU son Cuba y Nicaragua.

Leer más► Cambio climático: el implacable aumento de la temperatura en Chile

El último gran apagón en el país bolivariano se produjo el 10 de abril, en zonas de Caracas y en otros sectores numerosos. Fue uno más de los que se iniciaron el 7 de marzo y que dificultan las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

NOTICIAS DESTACADAS