Firmapaz, bronce en Tiro deportivo

Firmapaz Bronce Buenos Aires 2018

El mendocino Facundo Firmapaz logró la medalla de bronce, junto a la finlandesa Viivi Natalia Kemppi. Lo hicieron en la prueba continental mixta de rifle de aire 10 metros de tiro deportivo en Buenos Aires 2018. Firmapaz (había quedado decimosegundo en la prueba individual) y Kemppi superaron por 10-7 a la mexicana Gabriela Martínez y al austríaco Stefan Wadlegger, en el duelo por subir al tercer escalón del podio.

Hoy abrieron la jornada con una victoria por 10-5 en los cuartos de final frente a la italiana Sofía Benetti y al indonesio Muhammad Mahardika. Cuando aún luchaban por la presea dorada, Firmapaz y Kemppi perdieron por 10-5 contra la dupla integrada por el húngaro Zalan Pekler y la mongola Enkhmaa Erdenechuluun.

Ayer, habían perdido en octavos ante la china Zeru Wang y el búlgaro Emilov Plamen. Pero una decisión de los jueces dio por nula la prueba y tuvo que repetirse. El mendocino y su compañera no dejaron pasar la segunda oportunidad y se impusieron por 10 a 9.

► LEER MÁS: Buenos Aires 2018: La agenda del Dia 05

► LEER MÁS: Firmapaz, bronce en Tiro deportivo

Las declaraciones de Facundo:

“Se siente una emoción muy grande al poder subir a un podio. Todavía me cuesta creer que gané una medalla, porque costó mucho. Se mezcló todo, se sentían los nervios y también un poco de adrenalina. Se escuchaba a la gente que alentaba y eso aumentaba la emoción y la presión. Pero siempre traté de concentrarme en tirar y tratar de olvidarme del resto”, confesó Firmapaz al COA, que heredó la pasión por el tiro de su papá.

“A mi viejo siempre le encantaron las armas y el tiro. Cuando yo tenía diez años, me llevó a ver y a probar y me encantó. Me re enganché. Y cuando después de 2012 arranqué a competir en tiro olímpico, me gustó aún más“, recordó el oriundo de Godoy Cruz, que el año pasado, con apenas 17 años, sorprendió a todos al finalizar séptimo en la Copa del Mundo de Guadalajara, México; también se consagró campeón del Gran Prix de Hannover, en Alemania.

De San Carlos Sur al Mundo

En esta misma categoría, la santafesina Alliana Volkart y el iraní Amirsiyavash Zolfagharian, cayeron por 10-9, en cuartos de final, ante Pekler y Erdenechuluun. Lamentablemente no pudieron conseguir medalla, ya que se enfrentaron a los ganadores del Oro.

NOTICIAS DESTACADAS