Colombia derrotó a Argentina en la Copa América y profundizó su crisis futbolística

seleccion-argentina-copa-america

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, Colombia se impuso por 2-0 a Argentina en la primera fecha de la cita continental en Brasil.


La mejoría que todos los argentinos aguardaban de cara a esta Copa América de Brasil no se vio en el Arena Fonte Nova. La selección nacional volvió a mostrar un flojo rendimiento y cayó ante Colombia en la primera fecha del certamen. Ahora le quedarán Paraguay y Qatar para intentar pasar a la siguiente ronda.

Leer más► Perú y Venezuela terminaron a mano en su debut en la Copa América

En la primera parte, la Selección Argentina manejó por algunos minutos la pelota, aunque sin criterio para para ser profundo o causar problemas al fondo colombiano. Luego Colombia se hizo de la pelota y manejó el ritmo del partido. También sin crear opciones de peligro, los dirigidos por Carlos Queiroz provocaron algún dolor de cabeza al fondo argentino.

Para el complemento, Lionel Scaloni decidió sacar a Ángel Di María y poner a Rodrigo De Paul. Este cambio produjo mayor asociaciones en la mitad de la cancha y Argentina pudo construir juego en campo rival y dejó de hacer en el propio con los centrales. Además Messi se mostró más activo y junto con Agüero le ocasionaron algún dolor de cabeza a los colombianos.

Casi nada para destacar en cuanto a lo futbolístico de una selección que llega inmersa a la Copa América de Brasil en un mar de dudas. La designación de Lionel Scaloni como entrenador causó confusión desde el principio y más aún con los diversos esquemas tácticos que planteó a los largo de los diez partidos que dirigió previo al inicio de esta competición.

Pero en la única ocasión de peligro de Colombia en esta segunda parte, Roger Martínez se iluminó, gambeteó a Renzo Saravia y sacó un derechazo que se clavó junto al palo de un Franco Armani que nada podía hacer. En el mejor momento de Argentina en el partido, los Cafeteros sacaban ventaja y se estaban quedando con los tres puntos. Para rematar la faena, nuevamente por el sector del lateral de Racing, Colombia encontró el espacio para marcar diferencias. Duvan Zapata le puso el pie a un centro de Jefferson Lerma y Colombia se puso 2-0 arriba. Todo liquidado.

Leer más► Ucrania derrotó a Corea del Sur y es campeón en el Mundial de Polonia

El deseo personal de cada argentino es que la selección encuentre durante el desarrollo de esta copa una línea de juego, un sostén en el cual basarse para disputar como corresponde ante seleccionados cargados de figuras, algunos, y otros con menos jerarquía pero igual de aguerridos. A su vez, tampoco el resto de las selecciones se muestra a priori como el “cuco” de la Copa América. Incluso Brasil con la exclusión de Neymar perdió capacidad de amenaza, a pesar que aún siguen siendo los máximos candidatos a quedarse con la copa. Por eso es que se lamenta tanto no llegar en las mejores condiciones, desde todos los aspectos, porque se presenta como un certamen en el que cualquiera tiene chances de ganar.

Ya en competencia, no queda otra que intentar salir lo mejor parado posible y si es con la copa, mejor. 

NOTICIAS DESTACADAS