Perú y Venezuela terminaron a mano en su debut en la Copa América

copa-america-peru-venezuela

En el grupo de Brasil, los dirigidos por Ricardo Gareca y la Vinotinto igualaron sin goles y sumaron sus primeras unidades en la cita continental.


Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató hoy sin goles ante su par de Venezuela, en su debut en la Copa América que se juega en Brasil, encuentro que se disputó en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Leer más► Ucrania derrotó a Corea del Sur y es campeón en el Mundial de Polonia

Con la participación del VAR, Perú y Venezuela no pudieron romper el cero. A los incaicos, las revisiones del árbitro le anularon (de buena manera) dos goles. Mientras que Venezuela hacía lo imposible para que los comandados por el “Tigre” Gareca no llegaran con tanta facilidad al arco defendido por Wilker Fariñez, figura del encuentro. El joven arquero de la Vinotinto fue el culpable, en gran medida, que esta partido terminara sin goles.

En la segunda etapa continuó el equilibrio, aunque Venezuela fue a buscar más el partido y los dirigidos por Gareca optaron por aprovechar algún contraataque.

A los 19m. Farfán marcó un gol de cabeza, nuevamente anulado por el VAR, también por posición fuera de juego de un jugador peruano.

Venezuela insistió en el ataque pero fue perdiendo precisión en los pases y, además, se quedó con un jugador menos ya que a los 29m fue expulsado el volante Luis Mago, por doble amonestación.

Leer más► La maldición que intentará romper la selección argentina en Brasil

Desde entonces Perú buscó con todo la victoria y tuvo chances claras. A los 31m, un remate de Edison Flores fue despejado por Fariñez, quien se quedó con el balón tras una serie de rebotes.

Y a los 36m. el arquero venezolano le contuvo otro disparo a Flores, desde fuera del área, para consagrarse como el mejor jugador del partido.

Síntesis:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles; Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva y Luis Mago; Jhon Murillo,, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yanguel Herrera y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Édison Flores por Cueva (Per), 21m Andy Polo por Yotún (Per), 23m Darwin Machís por Savarino (Ven), 33m Ronald Hernández por Moreno (Ven), 38m Yeferson Soteldo por Murillo (Ven) y 42m André Carrillo por Gonzáles.

NOTICIAS DESTACADAS