Ucrania derrotó a Corea del Sur y es campeón en el Mundial de Polonia

ucrania-italia-mundial-sub20

Los ucranianos derrotaron 3-1 a los asiáticos y son nuevos campeones juveniles del mundo. Ecuador terminó tercero tras vencer a Italia por 1-0.


La selección de Ucrania se consagró en el Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Corea del Sur. Los ucranianos se impusieron por 3-1 en Lodz. Vladyslav Supriaha, por dos y Heorhii Tsitaishvili, marcaron los goles de los campeones, Kang In Lee marcó el descuento para los asiáticos.

Leer  más► Chialanza logró el segundo puesto en los Panamericanos y se clasificó para el Mundial

Ucrania alcanzó la final tras dejar en el camino a Italia al vencerlo por la mínima. Mientras que Corea del Sur hizo lo propio con la Ecuador de Guillermo Célico.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

Leer  más► A 16 años del primer título de Ginóbili en la NBA

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto.

NOTICIAS DESTACADAS