sábado 11 de julio de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | Entre Ríos | incendio

El grupo Albatros se suma al operativo para combatir los incendios en las islas del Paraná

Los efectivos del grupo especial se unieron al despliegue que desde hace una semana se ejecuta para mitigar el incendio de pastizales en la zona de las islas del Alto Delta del río Paraná.

Unos 45 efectivos pertenecientes al grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina se sumaron hoy a los operativos que se realizan en las islas del río Paraná, entre las ciudades de Rosario y Victoria, para combatir el incendio de pastizales, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los efectivos del grupo especial se unieron al despliegue que desde hace una semana se ejecuta para mitigar el incendio de pastizales en la zona de las islas del Alto Delta del río Paraná, en el límite natural fluvial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y que afecta directamente a las ciudades de Rosario y Victoria.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

"Este despliegue es para controlar las quemas ilegales que vienen sucediéndose y para dar continuidad al trabajo que comenzó con las gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos", señaló hoy a Télam el secretario de Seguridad y Política Criminal nacional, Eduardo Villalba.

Para combatir los incendios que, según el secretario de Articulación Federal del servicio nacional del Manejo de Fuego, Gabriel Fuks, "no son accidentales ni naturales, sino "que están vinculados a la quema no regulada de pastizales", se han desplegado varias dotaciones de recursos humanos y equipamiento para monitorear vía aérea y terrestre los focos desatados.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

De esa manera, el grupo Albatros, reforzará ese monitoreo desde al área fluvial para evitar que se produzcan nuevas quemas ilegales, consignó la Cartera de Seguridad Nacional.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed
FUENTE: Télam