lunes 10 de agosto de 2020
Noticias de Argentina | Coronavirus |

Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

Los billetes pasan de mano en mano constantemente y, en épocas de coronavirus, pueden grandes problemas de salud. ¿Qué medidas tomar?

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas, pero sí se puede salir para hacer ciertas actividades, como ir al banco por ejemplo. Los billetes y las monedas son una de las cosas que pasan constantemente de mano en mano. En tiempos de pandemia, esto puede traer grande problemas de salud. ¿Cómo cuidarse de esta problemática?

“Dado que no es posible mantener la limpieza del dinero físico porque tiene una circulación continua muy grande, tenemos que cuidarnos de manera personal. Es decir, higienizarnos las manos para evitar la transmisión de microorganismos que pueden estar alojados en las monedas y los billetes”, explicó a Con Bienestar el doctor Federico Prada, director de biotecnología en Fundación UADE.

De acuerdo al especialista, existen estudios que demuestran la permanencia y la transmisión de microbios en la utilización de estos medios de pago. “Estos pueden alojarse y permanecer vivos o activos, inclusive el SARS-CoV-2, el virus del coronavirus, señaló Prada.

Diferentes estudios indican que el coronavirus puede permanecer horas sobre una superficie pero también aclaran la facilidad de limpieza de las mismas con desinfectantes domésticos comunes. “Mi consejo en la situación que estamos viviendo es ir pasando a la utilización del dinero virtual”, manifestó el director.

“En el caso en que se necesite usar monedas o billetes, limpiarse las manos periódicamente o al regresar al domicilio”, finalizó Prada. Es importante mantener la higiene luego de entrar en contacto con cualquier tipo de superficie que pueda ser portadora de todo tipo de microbios. Por otro lado, la utilización del tapaboca y evitar tocarse la cara son los mejores cuidados que uno puede tener.

FUENTE: TN

Temas