martes 29 de septiembre de 2020
Noticias de Argentina | Noticias de Argentina | chubut | Coronavirus

Chubut entró en la etapa de "Distanciamiento social"

Así se establece en el nuevo decreto firmado por el gobierno de Chubut, debido a la situación epidemiológica por los casos de coronavirus.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que este lunes se llevó a cabo la firma del nuevo decreto provincial, en el que se establece las normas y restricciones en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En dicha normativa, se establece el distanciamiento social en todas las localidades de la provincia de Chubut “a excepción de Comodoro y Rada Tilly que siguen en aislamiento hasta que se puede terminar de controlar el brote”, aclaró el ministro.

Asimismo, indicó que esta medida se debe a la situación epidemiológica que se vive en Comodoro, donde en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus, 10 eran contactos estrechos”, y ya suman 191 los contagiados. “Que aparezcan esos casos dentro de los grupos donde estamos buscándolo, es algo que nos da cierta tranquilidad para seguir trabajando”, manifestó en diálogo con FM Del Viento.

Puratich también aclaró que en el nuevo decreto ya no será por 14 días “será de acuerdo a la situación epidemiológica. Se tendrá la libertad para avanzar o retroceder en las medias sin cantidad de días”, puntualizó.

Por último, recordó que en este nuevo documento, tampoco se habilitan las reuniones familiares en Chubut: “Las reuniones sociales fueron el principal factor de contagio de la enfermedad”, dijo.

FUENTE: ADN Sur