menu
search
Negocios y empresas | Mariano Rosales |

La increíble historia de Mariano Rosales: de vendedor de zapatillas a influencer de inversiones digitales

Mariano Rosales hizo su propio camino con mucho esfuerzo y ahora quiere compartir su experiencia y ayudar a la gente a progresar.

Mariano Rosales era adolescente cuando sus padres se separaron. Su casa se volvió un caos y la necesidad lo llevó a buscar trabajo de manera urgente. Al mismo tiempo que estudiaba alguien le ofreció vender calzados y aceptó para poder llevar el pan a su hogar, sin imaginarse que poco después el destino lo sorprendería con situaciones que nunca se le hubieran pasado por la cabeza.

En diálogo con Aire, el ahora "creador de oportunidades", como se define, reconoció que "crecer de golpe" lo ayudó a ser responsable y adquirir experiencia. "Fue un largo camino, pero ahora me considero un emprendedor eterno que nunca para. El éxito se puede definir de muchas maneras no siempre es referencia a lo monetario, pero darle salida a tu mejor versión, mostrar tus cualidades, ponerte al servicio y hacer que la vida de otra persona sea mejor, eso lo defino como éxito", explicó.

marianorosales.jpeg
Mariano Rosales tiene 36 años y pasó de ser vendedor de zapatos a estratega en marketing y negocios. Foto: @marianorosales.

Mariano Rosales tiene 36 años y pasó de ser vendedor de zapatos a estratega en marketing y negocios. Foto: @marianorosales.

Su deseo es que a la gente le empiece a ir bien como le pasó a él: "Emprender no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo y no es un proceso corto. Muchas veces el resultado no es el esperado, hay que estar enamorado de lo que uno hace y no tanto de ese resultado. El resultado es solo la consecuencia de lo que haces con pasión. Si lo tengo que resumir en una palabra, pasión es la que abarca todo. Cuando eso está, todo lo demás se alinea. Si no, es muy difícil que funcione. El camino del emprendimiento te presenta retos y actualizaciones constantes y si no te apasiona lo qué haces, te vas a rendir y eso es lo que le pasa a muchos abandonan a mitad de camino porque los retos lo dejan fuera de juego".

Rosales explicó que lo primordial es invertir en educación, libros y cursos, como hizo él. "Querer hacer una primera inversión para salvarse es el error que cometen muchos. Mismo invertir mucho para ganar mucho es mas codicia que sabiduría. El consejo que puedo darles es que esos primeros pasos hagan mucho hincapié en la educacion en la materia que les apasiona", precisó.

marianorosales2.jpg
Mariano Rosales es influencer y también les comparte su experiencia a famosos, como Alex Caniggia. 

Mariano Rosales es influencer y también les comparte su experiencia a famosos, como Alex Caniggia.

Mariano se transformó en un gurú del mundo financiero digital y tiene más de un millón de seguidores en Instagram (@marianorosales), que justamente sueñan con tener un poco de todo lo que él logró con perseverancia. Pese a la fama por su éxito, el hombre confirma que su vida no cambió en lo personal por ser conocido: "Soy un tipo normal, que se levanta temprano y trata de aprender algo nuevo todos los días. Me levanto temprano, ejercito cuatro veces a la semana y después concreto reuniones. Quiero seguir desarrollando ideas. Con mi equipo todos los días colocamos un ladrillo de la mejor manera para construir esa gran escalera al éxito, y eso me hace muy feliz".

Por último, remarcó que su gran meta es enseñarles a millones de personas cómo tener una mentalidad inquebrantable. "Es importante tener actitud, es importante tomar riesgos, hacer las cosas de una manera distinta a lo que la mayoría de las personas está dispuesta a hacer. Nunca hay que rendirse, eso no es una opción", cerró convencido.

marianorosales.jpg
Mariano Rosales junto a Florencia Peña.

Mariano Rosales junto a Florencia Peña.