domingo 26 de septiembre de 2021
MUNDO | Galicia | España |

Video: brutal paliza y humillación a un pequeño con autismo

La agresión fue grabada por uno de los atacantes, que posteriormente la compartieron en sus redes sociales.

La Guardia Civil española investiga una agresión ocurrida el pasado domingo en el paseo marítimo de la localidad de Pontedeume, en Galicia, en la que un grupo de adolescentes propinaba una paliza y humillaba a un niño con autismo. Según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias, la familia ya ha interpuesto una denuncia.

La agresión fue grabada por uno de los atacantes, que posteriormente la compartieron en sus redes sociales, generando rechazo y críticas, lo que ha hecho saltar las alarmas de la Guardia Civil.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Leer más►Disney presentó el tráiler de "Encanto", su nueva película de animación ambientada en Colombia

En el video se puede ver como el niño que sufre la agresión está descalzo y, según una testigo los agresores habrían arrojado sus zapatos al agua, minutos antes de que uno de ellos le propinase un golpe. En las imágenes también se aprecia cómo le dan un bofetón al menor y lo empujan contra el muro. El resto de la pandilla se burla y se escucha, incluso, a una joven que dice "Para que vuelvas a otra".

Aunque intenta protegerse agachándose y tapando su cabeza con los brazos, el agresor continúa pegándole y riéndose de él.

Leer más►Censor, la película de terror indie que recuerda con nostalgia el género de terror

2.png

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

Vecinos de la localidad coruñesa han condenado los hechos e indicaban que se trataba de un niño "muy bueno" y que nunca "se mete con nadie". Según el Ayuntamiento, la víctima tendría problemas psicológicos, y está en tratamiento médico, pero en ningún caso se le conoce un carácter conflictivo. El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha indicado que "es una actitud totalmente deplorable, dice mucho y muy malo de las personas que lo hacen y de quienes lo alientan alrededor".

Ha sido tal la indignación que el propio delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a los medios, ha explicado que la Guardia Civil continúa con las investigaciones pero que, por el momento, se descarta "la agresión en grupo".

El alcalde de la localidad confirmaba a Europa Press que los agresores "no viven en el municipio". Además, desde el consistorio valoran, con sus servicios jurídicos, la posibilidad de presentarse como acusación particular en la causa.

Personas de todo el país se han volcado, en redes sociales, en condenar la agresión contra este joven, que según ha trascendido podría padecer algún tipo de discapacidad intelectual. Extremo que no ha sido confirmado oficialmente por la benemérita que continúa trabajando para poder esclarecer por completo lo ocurrido en la localidad de Pontedeume.

Leer más►Todos los contenidos argentinos que se podrán ver en Star+

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed