domingo 12 de julio de 2020
MUNDO | Abuso infantil | Estados Unidos | Asesinato

Conmoción en Estados Unidos por la muerte de un niño cuyos padres lo obligaron a tomar agua durante 4 horas

El menor tenía contusiones en el cuerpo. La madrastra dijo que le dio gran cantidad de líquido porque su orina era peculiar.

Ryan Sabin, de 41 años, y Tara Sabin, de 42 años, fueron detenidos por la Policía de Colorado, Estados Unidos, el último martes tras ser acusados de causarle la muerte a su hijo Zachary Sabin el pasado 11 de marzo. Según las investigaciones, los padres del menor lo obligaron a beber grandes cantidades de agua hasta que falleció. Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda de los Sabin, el pequeño Zachary estaba acostado sobre la cama y usaba un pañal, el cual estaba empapado en orina.

Durante una inspección al niño, las autoridades notaron que tenía contusiones en todo el cuerpo y al parecer, habría sido ultrajado sexualmente. El forense del condado de El Paso señaló que el adolescente murió como resultado de una intoxicación forzada de agua, pues lo obligaron a beber un litro de agua por cuatro horas con el estómago vacío.

Luego de beber el líquido, el pequeño comenzó a vomitar y tener dolor de piernas. Fue hallado sin vida con espuma alrededor de su boca y sangre en las sábanas.

Ryan Sabin, un sargento de asuntos públicos en el Ejército de los Estados Unidos llamó al 911 alrededor de las 6:15 de la mañana cuando encontró a su hijo en pésimo estado de salud, informó La Gaceta. A su turno, Tara declaró a los detectives que hizo beber gran cantidad de agua a su hijastro porque su orina era muy oscura y maloliente. Además, indicó que usaba un pañal por la noche ante un problema médico.

Los Sabin enfrentan cargos que incluyen asesinato en primer grado, abuso infantil que resultó en la muerte del menor y otros seis cargos adicionales. La pareja se encuentra detenida sin fianza en la cárcel del condado de El Paso.