sábado 4 de abril de 2020
Moda |

¿Qué es el balayage y cuál va mejor con la forma de tu cara?

Antes de tomar una decisión, debes tener claro en qué consiste cada proceso y cuál elegir según la forma de tu cara y cómo llevarlos para destacar tus facciones.

Probablemente estés contemplando la posibilidad de hacer algo diferente con tu pelo que te ayude a lucir un nuevo estilo, para lo cual buscas algo moderno pero que sea acorde con tu personalidad y rasgos faciales para realmente conseguir el impacto que deseas.

Esta técnica de tintura se basa en aplicar el color desde la raíz, realizando una especie de barrido por cada mechón de pelo. Son muy sencillas, y dan un aspecto a tu cabello de naturalidad y luminosidad.

Lo curioso de este proceso es que logra un efecto difuminado con el color de tu pelo, lo cual le aporta mucho movimiento; además, con el efecto claro de las puntas, hace que la piel, en especial la del rostro, tenga mucha más vida.

Leer más ► Consejos para lograr el delineado ahumado perfecto

¿Cómo saber cuál elegir?

Si es la primera vez que realizarás este tipo de tinturas en tu pelo, lo recomendable es que optes por un balayage, pues puede quedar bien en cualquier persona sin importar el tipo de cabello o las facciones de su rostro. Para ello, debes acudir a un experto, pues no todos los peluqueros tienen experiencia en estos procesos de belleza.

No obstante, si decides realizarte las mechas californianas, debes tener en cuenta que estas quedan mejor en cabellos claros, en especial con tonos rubios. Para las chicas castañas, los tonos perfectos son el caramelo, chocolate suave, los dorados y cobrizos. Lo importante es que sepas respetar la base de color natural de tu pelo.

Leer más ► Tratamientos de belleza para hacer en casa en cuarentena

Tipos de balayage según la forma de tu cara

Para saber cuál es el tipo de balayage más conveniente para ti, primero debes saber cuál es la forma de tu rostro y consultar con un colorista para obtener el resultado que deseas.

Cara redonda

Para las caras redondas, el balayage debe hacerse muy cercano al área de la raíz, ya que de esta forma dará más luz a la parte alta de la cabeza y por lo tanto de creará una ilusión de alargamiento.

image.png

Cara alargada

Para este tipo de rostro, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.

image.png

Cara cuadrada

Para los rostros más cuadrados, es mejor mantener los tonos claros lejos de la parte de la barbilla, porqué esto puede provocar que la quijada luzca más prominente. En este caso, es mejor mantener la luz en la parte superior.

image.png