lunes 6 de abril de 2020
Moda |

Tratamientos de belleza para hacer en casa en cuarentena

Estos días de confinamiento en casa tenemos tiempo de sobra para cuidarnos con estos planes de belleza que podrás hacer en tu casa de manera sencilla.

Estamos viviendo circunstancias excepcionales que exigen que demos lo mejor de nosotros mismos. Es momento de calma, serenidad y de mucha paciencia. Hemos de pasar mucho tiempo en casa recluidos por la crisis sanitaria causada por el Coronavirus y toda precaución es poca en estos casos.

La mejor manera de evitar la expansión de la pandemia es quedarnos puertas adentro. Cuidarnos y prevenir es la clave. Es por eso que para ayudarte a aprovechar el tiempo en casa, te damos estas ideas que seguramente siempre dejas de lado por falta de tiempo.

Leer más ► Anuncian una nueva colección de maquillaje inspirada en Mulán

Las mejores mascarillas para tu rostro

Receta con yogur y miel

Mezcla una cucharada de miel con una de yogur natural y unas gotas de zumo de limón (10 o 12). Une todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala en el rostro por media hora. Luego retírala con agua tibia y notarás el cambio en tu rostro.

image.png

Receta de palta

Precisarás medio palta y una cucharada de aceite de oliva. Prepara una pasta y aplícala en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia suavemente.

image.png

Receta con maní

Mezcla dos cucharadas de maní con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello, dejándola actuar 20 minutos y enjuagando con agua templada.

image.png

Receta con miel y leche

Los ingredientes son una cucharada de leche en polvo, una de miel y una clara de huevo. Bate todo y aplícalo en la cara. Pasados 15 minutos retira con agua tibia.

image.png

Leer más ► Cómo lavarse el pelo correctamente para no maltratarlo

Receta con zanahoria y yogur

Mezcla el zumo de un limón y el de una naranja. Aparte, licua una zanahoria con medio yogur y mézclalo todo. Aplica entre 10 y 15 minutos y retira con agua tibia.

image.png

Receta de almendras

Consigue almendras crudas y sin tostar. Colócalas en un mortero y pulverízalas. Mezcla las almendras con una cucharada de yogur y aplícalo en el rostro tres minutos. Retira con agua templada y luego usa tu crema hidratante habitual.

image.png

Receta con calabaza

Mezcla en un recipiente cuatro cucharadas de pulpa de calabaza cocida, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, otra de aceite de jojoba y media de leche. Forma una pasta homogénea. Colócala en el rostro esparciendo bien y dejando que actúe por 20 minutos. Retira con una toalla de papel absorbente y enjuaga con agua tibia.

image.png

Receta con plátano

Para esta mascarilla, tienes que machacar el plátano y añadir una cucharada de miel y cinco de harina de avena. Una vez que está bien mezclado e integrado aplica la mezcla en todo el rostro, excepto alrededor de los ojos y déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua templada.

image.png

Receta con manzana

En este caso, la manzana se debe cortar en trozos y cocinarla en medio litro de agua. Luego déjala enfriar en el refrigerador por media hora. Mezcla en un recipiente una cucharada de yogur, una de miel y otra de germen de trigo. Añade la manzana colada y mézclalo todo hasta que se forme una pasta. Aplícala en la cara y déjala actuar 20 minutos, luego retira con agua fría y jabón neutro.

image.png