lunes 30 de marzo de 2020
Moda | Tendencia |

Glass skin: tendencia en el maquillaje que veremos durante 2020

Para conseguir una piel saludable, ultra iluminada y de apariencia traslúcida resulta esencial seguir una dedicada rutina de cuidados diarios.

La piel parece mojada, húmeda, resplandece, está iluminada y se ve radiante. Así es como se luce el make up efecto wet o también llamado dewy skin. Un maquillaje divino para usar en verano ya que realza el color bronceado. Pero ¿cómo lo logramos?

Definitivamente, el acabado mate en el rostro quedó atrás para dar paso a pieles frescas e iluminadas. La transición se dio de forma lenta, pasando por el makeup no makeup, hasta el efecto glossy, que triunfó el año pasado entre las maquilladoras. El 2020 nos encontraremos una y otra vez con el término glass skin, que hace referencia a una piel saludable, cargada de luz, resplandeciente.

La piel es el órgano más extenso y expuesto del cuerpo. El sol, el calor, el frío o el viento son factores que afectan directamente su salud y por esa razón resulta imprescindible mantenerla protegida.

image.png

El makeup ha marcado un antes y un después. Aquí no hay secretos, hay hábitos y tendencias increíbles que puedes recrear, la inspiración puede llegar a través de apps, películas, fashion icons e, incluso, en series como Euphoria.

El maquillaje durante años ha ayudado a realzar la belleza de las mujeres y ha cambiado conforme ha pasado el tiempo. No es permanente, siempre está en constante movimiento.

Leer más ► Cinco trucos para resaltar la figura

Tónico, sérum, crema, contorno de ojos y factor solar son los elementos básicos para cuidar tu dermis. ¿Cuáles aplicar en la mañana después de la ducha y en la noche antes de acostarte? El experto recomienda partir el día con una limpieza facial. “Se aconseja el agua micelar porque es poco agresiva. Por ningún motivo usar jabones, puesto que resecan e irritan la epidermis”, detalla.

image.png

Luego, debes humectar con una crema adecuada según tu tipo de piel: grasa, seca, mixta, sensible, y aplicar un producto específico para el contorno de ojos. Para terminar, no olvidar un factor solar igual o superior a 30. Por las noches, conviene seguir un esquema similar: retirar el maquillaje y la suciedad acumulada es esencial para que la dermis respire y amanezca renovada.

Exfoliante, limpieza o peeling

¿Sabías que existen compuestos activos en las cremas de uso diario que cumplen un rol de exfoliación? Entre ellos, destaca el ácido glicólico, que posee un gran poder hidratante, purificante y regenerador. Actúa en todas las capas, aumentando la luminosidad y el tono uniforme. “Los productos más utilizados son los alfahidroxiácidos cutáneos (ácido glicólico, fítico y láctico) y los retinoides tópicos de baja potencia”, añade el especialista de la Usach.

Leer más ► Ácido hialurónico ¿qué es y para qué se utiliza?

También puedes optar por un peeling o limpieza facial profesional. Dependiendo de las características cutáneas de cada persona, se suelen realizar cada 15 días o una vez al mes.

image.png

A tener en cuenta a la hora de maquillarse

  • Es importante que cuando terminés el maquillaje lo rociés con un rociador con agua o con algún fijador de maquillaje. Eso hará que todo el efecto en general se vea más natural.
  • En caso de rubor o iluminador, lo ideal es trabajar con productos en crema, iluminador líquido o usar un labial como rubor. Si necesitás podés aplicar un poco de polvo solo en las zonas específicas como centro de la frente y ojeras y es importante realizarlo con pequeños golpecitos aplicados con brocha y no con un cisne para matificar sin que se note la presencia del polvo.
image.png
  • Para completar el look glass skin lo mejor es tarabajar un labial glowy y en los ojos aplicar vaselina sólida, gloss de labios o un producto bien cremoso: la idea es que todo brille de más y poner mucha máscara de pestañas para que resalte la mirada.
  • La piel tiene que estar lo más hidratada posible. Este make up rejuvenece pero hay que tener mucho cuidado porque todo lo que es brilloso o mojado resalta el relieve por ende no me conviene hacerlo en zonas donde haya poros dilatados o arrugas arraigadas.

Temas