martes 7 de abril de 2020
Moda |

Ácido hialurónico ¿qué es y para qué se utiliza?

Este tipo de ácido en la actualidad esta presente en cremas y tratamientos faciales pero pocos sabes que es este producto y para que tipo de cosas se utiliza.

Todas las marcas de cosmética, médicos estéticos, famosas, todos hablan sobre el ácido hialurónico. Puede que tú todavía no sepas todo sobre este activo, ni cuándo usar ácido hialurónico. Pero si has decidido ponerte este relleno y tienes algunas dudas, en este post te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de aplicarte rellenos con ácido hialurónico.

El relleno de ácido hialurónico, muchos lo denominan como “mágico”, hidrata y humecta la piel intensamente y tiene propiedades anti-aging. Funciona como una capa protectora entre los agentes externos y la dermis.

Lo primero que tienes que saber es que el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro organismo (articulaciones, piel y cartílagos). Se encuentra en las capas más superficiales de la piel, pero también en las capas más profundas como la dermis.

image.png

Leer más ► Pastel rainbow nails, la tendencia en manicura de este 2020

Con el paso de los años y la edad, el equilibrio natural que tenemos en nuestra piel de ácido hialurónico puede verse alterado y podemos comenzar a percibir una pérdida progresiva de este a partir de los 40-45 años. Lo que provocará que la piel tienda a deshidratarse y a perder densidad.

Sin embargo y a pesar de ello, nuestra piel sintetiza y degrada un tercio de ácido hialurónico a diario. Es por eso por lo que, al estar presente de forma natural en nuestro organismo, la tolerancia del ácido hialurónico por nuestra piel sea excelente.

¿Para que se utiliza el ácido hialurónico ?

- A nivel facial: Se emplea para el relleno de labios y de ojeras; para el soporte de pómulo; para una disminución del surco nasogeniano (del ala nasal a la comisura de los labios); para el tratamiento de arrugas finas alrededor de la boca, o en la zona de la pata de gallo, por ejemplo; para la recuperación del óvalo facial o la remodelación del pómulo; así como para el tratamiento de las cicatrices atróficas, entre otras aplicaciones.

image.png

.- A nivel corporal: El ácido hialurónico puede emplearse para la elevación de glúteos; para la hidratación del escote; o en el relleno de depresiones de celulitis.

Leer más ► Cómo limpiar brochas de maquillaje

Un dato que, seguro que desconocías es, que el ácido hialurónico se utiliza también para corregir defectos dermatológicos importantes como marcas de acné o cicatrices.

Para que todo funcione como lo previsto, te vamos a dejar una serie de consejos que debes de tener en cuenta a la hora de aplicarte relleno con ácido hialurónico.