lunes 6 de abril de 2020
Moda |

Cómo limpiar brochas de maquillaje

Evita la aparición de imperfecciones y riesgo de contagio manteniendo tus herramientas de belleza limpias.

Una parte importante de la belleza, es la higiene. Y no nos referimos solamente a la limpieza de tu rostro, sino también de las herramientas que usas a diario en tu rutina. Esto se debe a que el maquillaje acumulado, el polvo y las partículas del aire pueden provocar que se guarden bacterias que pueden provocar infecciones en la piel, así como la aparición de imperfecciones y la aparición prematura de signos de envejecimiento. A continuación te decimos cómo limpiar las brochas de maquillaje.

Por qué lavar las brochas de maquillaje

Cuando decimos que es necesario limpiar las brochas maquillaje no es por capricho sino porque se pueden convertir en un auténtico criadero de bacterias. Y, como es obvio, todas estas bacterias las estaremos restregando en nuestra cara. Así, del mismo modo que lavamos las toallas con frecuencia, hemos de hacer lo mismo con las brochas. De lo contrario, no solo pueden afectar a nuestra piel y provocarnos infecciones sino que pueden estropear nuestros cosméticos.

image.png

Además, si mantenemos nuestras brochas de maquillaje en perfecto estado, nos pueden durar años. Eso sí, cuando empiecen a perder las cerdas o a debilitarse y presentar un mal aspecto, tendrás que cambiarlas por otras nuevas. En cualquier caso, si las cuidas como es debido, te durarán mucho tiempo.

Leer más ► ¿Qué es el balayage y cuál va mejor con la forma de tu cara?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

No debes dejar pasar más de dos semanas para lavar tus brochas de maquillaje. Especialmente las que utilizas para aplicar fórmulas líquidas como la base.

Existen varios sistemas para limpiar brochas maquillaje, así como debes tener en cuenta el material con el que están fabricadas para utilizar un producto de limpieza u otro. Presta atención a las distintas formas de hacerlo

Mójalas con agua tibia o fría

Énfasis en la temperatura baja. Porque el agua caliente puede empezar a derretir el pegamento que mantiene todas las cerdas de la brocha juntas. Mójalas bien pero, por lo mismo, trata de que el agua no llegue al mango.

Embárralas sobre jabón

Llénalas de jabón y presiona suavemente con movimientos circulares para que la fórmula se esparza por todas las cerdas. Notarás como la brocha va soltando el maquillaje poco a poco.

image.png

Enjuágalas y repite

Cuando sientas que ya fue demasiado jabón, enjuágalas y vuelve a repetir. Este proceso de dos pasos asegurará de que estás sacando todo el maquillaje, la suciedad y las bacterias de la brocha. Repite hasta que dejen de soltar producto.

image.png

Trátalas con acondicionador

Cuando estén súper limpias, aplica un poco de acondicionador para suavizar las fibras y restaurar la textura original. Déjalas reposar con el tratamiento cinco o diez minutos y enjuaga. Es ultra importante que las enjuagas bien para asegurarte de retiraste todo el residuo del acondicionador.

image.png

Leer más ► Consejos para lograr el delineado ahumado perfecto

Tipos de brochas y como lavarlas

Brochas de fibra natural

Para las brochas de fibra natural, debes usar un limpiador suave, como un shampoo para cabello. Enjuaga con agua tibia y talla con tus dedos las fibras, sin presionar hacia abajo la cabeza de la brocha para evitar deformarla.

image.png

Brochas sintéticas

Para lavar brochas sintéticas puedes usar un jabón de lava vajillas o jabón en pasta. Se recomienda lavar y enjuagar dos veces para eliminar todo rastro de producto.