miércoles 2 de diciembre de 2020
Ciencia | NASA | SpaceX |

Los astronautas Hurley y Behnken se desacoplan de la estación espacial y regresan a la Tierra este sábado

Este sábado, la nave de SpaceX que despegó al espacio con los astronautas de la Nasa, Douglas Hurley y Robert Behnken se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 20:43 horas (en Argentina) para pegar la vuelta a casa. Amerizarán en el océano Atlántico este domingo a las 15:42.

Tras más de dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas de la Nasa, Douglas Hurley y Robert Behnken regresarán a la Tierra este domingo. Será la última prueba de fuego para la Nasa y SpaceX, que el 30 de mayo pasado lanzaron a los astronautas desde Cabo Cañaveral, en Florida, hacia la EEI en la Crew Dragon Endeavour, como parte del primer vuelo espacial comercial de la historia.

Luego de 62 días realizando tareas de mantenimiento de la estación espacial y colaborando con las investigaciones científicas y experimentos del laboratorio en órbita, Hurley y Behnken se desacoplarán de la EEI este sábado 1 de agosto a las 20:34 horas (en Argentina) y amerizarán el domingo 2 de agosto a las 15:42 horas (en Argentina) en el océano Atlántico, cerca de la costa de Florida. Allí, serán “rescatados” por dos barcazas de la Nasa y SpaceX, el Go Searcher y el Go Navigator.

Bob Behnken y Doug Hurley nasa astronautas
Los astronautas de la Nasa que hicieron historia, Bob Behnken y Doug Hurley.

Los astronautas de la Nasa que hicieron historia, Bob Behnken y Doug Hurley.

“Si todo sale bien este domingo, será la luz verde para los siguientes vuelos privados que se realizarán en septiembre y febrero del 2021. Estos vuelos operativos llevarán a cuatro astronautas cada uno”, explicó el especialista en vuelos espaciales, Diego Córdova a Aire Digital.

En Twitter

"Mis valijas están listas. Listo para partir", publicó Behnken este sábado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AstroBehnken/status/1289576302333145089

Lo que hay que saber sobre el amerizaje

  • La nave Crew Dragon Endeavour viajará a velocidad orbital antes del reingreso a la Tierra, moviéndose a aproximadamente 28 mil kilómetros por hora.

  • La temperatura máxima que experimentará en la atmósfera al reingresar, es de aproximadamente 2 mil grados Celsius.

  • Dos primeros paracaídas se abrirán cuando la nave esté a unos 5 mil 400 kilómetros de altura, viajando a unos 500 kilómetros por hora.

  • Otros cuatro paracaídas se desplegarán cuando la nave esté a una altura de 1.800 metros, viajando a 191 kilómetros por hora.

  • Una vez realizado el amerizaje en el Atlántico, se espera que todo el proceso de rescate dure aproximadamente de 45 a 60 minutos, dependiendo de las condiciones de la nave espacial y del estado del mar.

Seguí el vivo:

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Próxima tripulación

La próxima tripulación que viajará hacia la EEI en septiembre del 2020, llevará a la primera mujer en un vuelo operativo comercial de SpaceX. Se trata de Shanon Walker, que se unirá a los astronautas de la Nasa Michael Hopkins y Víctor Glover Jr. y a Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa), para una expedición de seis meses. Este grupo será el próximo en volar a bordo de la Crew Dragon en el cohete Falcon 9 desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.

Leer más ► Quién es la mujer que integrará la próxima misión hacia la Estación Espacial con SpaceX

¿Y después?

La Nasa y sus socios internacionales ya asignaron también a los miembros de la tripulación que formará parte del segundo vuelo operativo SpaceX en la nave Crew Dragon hacia la EEI, como parte del programa de tripulación comercial de la Nasa, en el otoño del 2021 en el hemisferio sur.

nasa crew 2
Los miembros de la misión Crew-2 que volarán a la Estación Espacial Internacional. De izquierda a derecha: los astronautas de la Nasa Megan McArthur y Shane Kimbrough, el astronauta de la Jaxa (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet.

Los miembros de la misión Crew-2 que volarán a la Estación Espacial Internacional. De izquierda a derecha: los astronautas de la Nasa Megan McArthur y Shane Kimbrough, el astronauta de la Jaxa (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet.

Los astronautas de la Nasa Shane Kimbrough y Megan McArthur serán los comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente. El astronauta de la Jaxa, Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, se unirán como especialistas en misiones.

Los vuelos de septiembre y del próximo año serán los primeros vuelos operativos ya que el vuelo de Hurley y Behnken se considera como vuelo de prueba.

Temas