Se trata de Guillermo Mac Dougall (28), acusado de ser el matador de la joven de 20 años, y el cual fue detenido el viernes pasado en un procedimiento que ejecutó Policía de Investigaciones (PDI) en Risso al 4100.
Llevado a tribunales, Mac Dougall fue imputado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala como autor de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en una audiencia que fue encabezada por la jueza Susana Luna.
LEER MÁS ► Iba a ser allanado, pero fue hallado en la calle: cayó el supuesto matador de Lorena Orduña
Lorena Orduña Terri.jpg
Lorena Orduña tenía 20 años al momento del crimen.
Tras escuchar los cargos en su contra, el imputado, por medio de su abogado defensor, aceptó la prisión preventiva hasta que la causa vuelva a tener un nuevo avance.
Agonía en la calle
Según la investigación que impulsan las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Laura Urquiza, el homicidio de Orduña -ocurrido el jueves 26 de diciembre del año pasado- sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana en inmediaciones de calle Risso al 4.100.
Para las fiscales, el ataque fue cometido cuando la chica circulaba a bordo de una moto con su pareja: Isaaís “Terri” Cepeda Bello, también detenido en el marco de la causa, ya que desde un primer momento sabía quién atacó a Orduña, pero nunca lo informó a la Justicia.
LEER MÁS ► Caso Lorena Orduña: el despiadado prontuario de "Terri", el salvaje homicida que sabe quién la mató pero no lo dice
Orduña recibió un disparo en la zona del abdomen y Cepeda Bello decidió descartar su cuerpo en Risso al 4100 y huir del lugar. La joven agonizó por un rato en la calle y luego fue trasladada al hospital Iturraspe en donde se constató su muerte.
Desde su inicio, la causa estableció que el homicidio de Orduña se dio en el marco de serie de hechos ilícitos cometidos por dos organizaciones criminales antagónicas que se disputaban el control del territorio en una zona del noroeste de la ciudad de Santa Fe, más precisamente, los barrios La Loma, Escarafía y Santo Domingo.