jueves 27 de enero de 2022
Ejercicios |

Las mejores rutinas para entrenar en menos de 15 minutos

Con estas rutinas lograrás quemar calorías y tonificar brazos, piernas y abdominales

Una vida saludable debe enfocarse en una buena alimentación, una vida tranquila, un buen descanso y, sobre todo, actividad física. El deporte se convierte en una pieza clave para que consigamos tonificar el cuerpo, encontrar nuestro peso ideal y, sobre todo, para sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso, queremos presentar las mejores rutinas para entrenar en menos de 15 minutos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Además de ciertas rutinas de ejercicios, una alimentación saludable es de vital importante para nuestra salud.

Además de ciertas rutinas de ejercicios, una alimentación saludable es de vital importante para nuestra salud.

¿Cuáles son las mejores rutinas para entrenar rápido?

La responsabilidad de cumplir con unos objetivos y marcar unas pautas puede ser un punto de inicio para cualquier persona. Es importante saber que practicar deporte implica una continuidad, por lo que la realización de ejercicios periódicamente será la clave para que vayamos progresando y consiguiendo importantes logros.

Para ello, conviene establecer las rutinas de ejercicios con los que trabajar de forma práctica, sencilla y en poco tiempo.

Leer más ► 3 ejercicios básicos para tener la panza chata

Rutina 1: quemar calorías

Tanto si nos encontramos en casa como en el gimnasio, estos ejercicios pueden ser muy efectivos a la hora de quemar calorías. En primer lugar, siempre hay que realizar un calentamiento de brazos y piernas acompañado de estiramientos. A partir de ahí podemos realizar ejercicios como, por ejemplo, sentadillas, air squat con salto incorporado, zancada hacia adelante con ambas piernas, burpee y salto con rodillas al pecho. Para cada uno se pueden hacer hasta 20 repeticiones.

Rutina 2: tonificar brazos y abdominales

image.png
Las flexiones son las más recomendadas para tonificar brazos y músculos. 

Las flexiones son las más recomendadas para tonificar brazos y músculos.

Estos ejercicios también sirven para quemar calorías, pero, por otro lado, nos ayudan a tonificar los músculos de forma efectiva. Los más recomendados son: las flexiones (30 repeticiones), la plancha frontal aguantando 1 minuto y con 3 repeticiones si es posible, abdominales de pie con ambas piernas y realizando 20 repeticiones y, por último, las típicas abdominales sentado en el suelo sobre una colchoneta, arqueando las piernas, juntando las plantas de los pies y apoyando la espalda en el suelo para después levantar el tronco.

Leer más ► Hacer ejercicio en forma regular puede reducir el riesgo de ansiedad

Rutina 3: ejercitar piernas

Las piernas también pueden trabajarse para que, a su vez, ganemos firmeza y elasticidad. Para ello, podemos realizar el ejercicio de subir y bajar el step levantando la rodilla cuando nos encontramos sobre el escalón, saltar a la comba, saltos con separación de piernas y a buena velocidad, levantar las rodillas de forma consecutiva y con velocidad constante y, por último, sentadillas con salto. Para cada ejercicio se pueden realizar hasta 20 repeticiones, todo dependerá de lo cansadas que tengamos las piernas.

Rutina 4: ejercicio combinatorio

image.png
Combinar distintos tipos de ejercicios, hace que nuestra rutina sea más completa y beneficiosa para nuestro estado físico.  

Combinar distintos tipos de ejercicios, hace que nuestra rutina sea más completa y beneficiosa para nuestro estado físico.

Si se quiere hacer un trabajo intensivo donde se combinen distintos ejercicios y que se consiga un resultado más completo, tenemos la posibilidad de realizar el siguiente proceso. Lo primero de todo, siempre hay que calentar y estirar.

A continuación, subimos las pulsaciones con ejercicios de piernas (levantar las rodillas o saltar a la comba), pasamos a realizar unas sentadillas, trabajamos el abdomen con elevación de piernas y brazos mientras estamos con las rodillas y manos apoyadas, plancha y patada lateral, encogimientos de pie, flexiones y, finalmente, plancha frontal.

Se pueden hacer 10 repeticiones de cada uno; de todas formas, podemos cambiar cualquiera de estos ejercicios e introducir otro que nos resulte más fácil de hacer.

Temas