Política Tras las elecciones, la Cámara baja retoma la actividad con una nutrida agenda en comisiones La oposición volvió a cuestionar la agenda del oficialismo en la cámara baja. La colmada agenda de diversos temas comenzará a ser debatida desde este martes.
Política JxC celebró el triunfo electoral y exigió al Gobierno que "asuma que ha perdido" La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio puso de relieve la diferencia de votos a nivel nacional y la cantidad de bancas que ganaron en el Congreso para remarcar que lograron una victoria "contundente".
Política El Frente Progresista se impuso en seis de las 14 ciudades de Santa Fe que elegían intendente Este domingo, 14 ciudades de la provincia eligieron intendente para los próximos cuatro años. El Frente Progresista se impuso en seis, en tanto que el Frente de Todos ganó en tres y Juntos por el Cambio triunfó en otras dos. En tres localidades ganaron expresiones por fuera de los partidos principales.
Política Adriana Molina destacó que la consolidación de Juntos por el Cambio influyó en el resultado La lista de concejales encabezada por Adriana "Chuchi" Molina fue la más votada, con más del 30% de los sufragios en el escrutinio provisorio. En diálogo con AIRE, adjudicó el importante caudal de votos a la consolidación de Juntos por el Cambio en todo el país y al trabajo en conjunto luego de las Paso de todos los que conformaron las distintas listas de ese frente.
Política Tras el triunfo, la UCR se prepara para liderar la oposición en la provincia La UCR se quedó con las dos bancas de senadores por la mayoría y Juntos por el Cambio ingresará cinco de los nueve diputados que renueva la provincia de Santa Fe. Los radicales, ¿volvieron para quedarse?
La oposición ganó por el doble en Rafaela en las elecciones para el Concejo Juntos por el Cambio consiguió doblar los votos del oficialismo "perottista" en la tercera ciudad de la Provincia. Leonardo Viotti (Juntos por el Cambio) ganó las elecciones y logró tres bancas. El Frente de Todos se quedó con las dos restantes en juego.
Santa Fe El Concejo quedó equilibrado y con un "outsider" que nadie esperaba: Saúl Perman El triunfo de Juntos por el Cambio es relevante para el futuro pero no suma más bancas a este espacio. El oficialismo perdió un escaño y el peronismo sólo renovó la banca que ponía en juego. Entran Saúl Perman y Juanjo Piedrabuena.
Política ◉ Resultados en vivo: cómo van las elecciones AHORA en Santa Fe Juntos por el Cambio ganó la elección de senadores y diputados en Santa Fe. Los detalles, en la nota.
Santa Fe Coronda: el candidato de Juntos por el Cambio, "Pancho" Avalo, fue el más votado Con casi el 90% de las mesas escrutadas, Francisco "Pancho" Avalo, el dirigente de trayectoria radical, fue el más votado de los candidatos.
Política Juntos por el Cambio se impuso en los cuatro distritos más importantes del país La coalición opositora ganó en Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Caba y Córdoba, los distritos con mayor peso electoral. El frente opositor, ahora gana terreno en el Congreso nacional. Por su parte, el FdT no logró su objetivo de dar vuelta el resultado para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia.