menu
search
Judiciales Tiroteo en una escuela de San Cristóbal | San Cristóbal | Ian Cabrera

Tiroteo en una escuela de San Cristóbal: imputan al segundo adolescente involucrado en el crimen de Ian Cabrera

El joven de 16 años fue detenido el lunes en la Ruta Nacional 11 y es punible. La Fiscalía analiza imputarlo por un delito más grave tras detectar que habría tenido un “rol activo” en el ataque.

El procedimiento estará a cargo de la jueza Laura Lencina, mientras que la atribución del hecho será realizada por la fiscal de Menores de Rafaela, Carina Gerbaldo, quien lleva adelante la investigación.

LEER MÁS ► Monteoliva habló de "subculturas violentas" y dijo que en los últimos dos años se detectaron 15 casos

La detención

El joven, de 16 años, fue detenido el lunes sobre la Ruta Nacional 11 mientras circulaba junto a familiares. Por su edad, es punible y puede ser sometido a un proceso penal, a diferencia del autor señalado de los disparos, de 15 años, que es considerado no punible.

LEER MÁS ► Fuerte despliegue policial en una escuela de Rafaela tras el hallazgo de un arma en una mochila

Si bien en un primer momento se evaluaba imputarlo por encubrimiento, en las últimas horas investigadores de la Policía Federal advirtieron que habría tenido un “rol activo” en el ataque, por lo que no se descarta que la Fiscalía avance con una calificación más grave.