La sentencia fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
En dos barrios de la ciudad de Santa Fe
El fiscal Matías Broggi estuvo a cargo de la investigación y también representó al MPA en el debate. Luego de conocer el veredicto, valoró que “la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que hicimos desde la Fiscalía y dispuso una pena muy cercana a la de 16 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Broggi indicó que “el condenado vulneró la integridad sexual de su nieta en reiteradas oportunidades durante la infancia y la adolescencia de ella”. Al respecto, precisó que “los ilícitos fueron cometidos en los barrios Alto Verde y San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe”.
LEER MÁS ► Quedó preso el futbolista acusado de abusar de una mujer en Esperanza y arrojarla desde un auto
alto verde calles
El fiscal del caso precisó que “los ilícitos fueron cometidos en los barrios Alto Verde y San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe”.
“Para concretar los abusos, el abuelo de la víctima aprovechaba las ocasiones en las que su nieta iba de visita a la casa en la que él residía o momentos en los que se quedaban a solas en otros lugares”, especificó el fiscal. “Por su vínculo familiar, con frecuencia él era el responsable de cuidar a la niña”, agregó.
Asimismo, el funcionario del MPA señaló que “en la época en la que su nieta iba a la escuela secundaria, el condenado le entregaba dinero a cambio de que ella realizara prácticas sexuales con él”.
LEER MÁS ► La Corte definió que un caso de abuso deberá tramitarse en Santa Fe, a 16 años de su denuncia
“Por las características de los hechos delictivos y el contexto intrafamiliar en el que se enmarcaron, lo sucedido tuvo entidad suficiente para alterar el libre desarrollo de la sexualidad de la víctima”, aseguró Broggi. En cuanto al origen de la investigación, el fiscal destacó que “la denuncia que originó la investigación fue radicada por la madre de quien sufrió los abusos”.
Calificación penal
El hombre de 66 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, el vínculo y la guarda).