Además, el juez Alejo Ramos Padilla –que leyó la sentencia en su contra– lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.
Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales junto a sus cuatro hijos. Hasta el momento, el tres veces gobernador se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.
LEER MÁS ► Unión por la Patria presentó una demanda por la violencia policial contra diputados y denunció "un plan represivo" de Javier Milei y Patricia Bullrich
Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora de Alperovich, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con sobrina a territorio bonaerense.
De los nueve hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán.
En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima e incluso argumentó que en la acusación se utilizó las “mismas frases” con las que se incriminó al actor Juan Darthes, quien recientemente fuera condenado en Brasil.
LEER MÁS ► La Rioja prepara una nueva Constitución provincial con perspectiva de género
Las palabras a las que hizo alusión el abogado defensor son las que presuntamente le habría dicho Alperovich a su sobrina en uno de los nueve hechos por los que llegó a juicio. “Mirá como me pones”, fue la frase con la que el letrado comparó los dos casos.
“Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase” para con las víctimas, “cuando ni siquiera no se conocen”, sostuvo.