menu
search
Judiciales Fernando Báez Sosa | Crimen | Buenos Aires

Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi

Se trata de uno de los sentenciados por ser partícipe necesario. Está cumpliendo una condena de 15 años.

La Defensoría del Pueblo de Casación de la provincia de Buenos Aires solicitó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la nulidad de la sentencia a Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, según informaron fuentes del caso.

Pertossi es uno de los tres culpables que recibió una pena de 15 años de prisión por ser partícipe necesario junto a Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, al tiempo que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Cirto Pertossi fueron condenados a reclusión perpetua por su coautoría por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

LEER MÁS ► Corte total de tránsito en la Ruta Nacional 34 por un choque frontal entre camiones

El abogado de Lucas Pertossi solicitó la nulidad de la condena

La presentación in pauperis fue realizada por el abogado Ignacio Nolfi, quien remarcó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por el letrado Hugo Tomei.

LEER MÁS ► Un pitbul atacó a un nene de dos años en el Fonavi San Jerónimo: "Se prendió de su brazo"

El defensor pidió que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público “con garantía de defensa técnica independiente y diferenciada”.