Crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó la excarcelación de los condenados

La Corte Suprema desestimó una acción de habeas corpus y rechazó la excarcelación de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
La Corte Suprema dispuso que los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa continúen en prisión.

La Corte Suprema dispuso que los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa continúen en prisión.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves por unanimidad un planteo de los rugbiers condenados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa para recuperar la libertad.

Se trata de un planteo que había sido formulado mediante una acción de habeas corpus por el abogado de los rugbiers, Fernando Tomei.

La defensa de Máximo Pablo Thomsen, Enzo Tomas Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi había denunciado la “manifiesta arbitrariedad” en las resoluciones judiciales dictadas por los tribunales bonaerenses que dispusieron y confirmaron la prisión preventiva de los imputados por el hecho ocurrido en Villa Gesell el 19 de enero de 2020.

Crimen de Báez Sosa: los rugbiers salen por primera vez de la cárcel para participar de una audiencia de apelación
Crimen de Báez Sosa: los rugbiers acusados continuarán detenidos.

Crimen de Báez Sosa: los rugbiers acusados continuarán detenidos.

La defensa de los rugbiers llegó en apelación ante la Corte, que finalmente este jueves desestimó los argumentos de la defensa y ratificó la continuidad del encierro para los condenados en primera instancia.

LEER MÁS ► El desgarrador mensaje de la mamá de Fernando Baéz Sosa a Morena, la nena asesinada en Lanús

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Las más leídas