menu
search
Internacionales Video | China | Estados Unidos

Video: cuatro profesores estadounidenses fueron apuñalados en un parque público de China

Cuatro profesores universitarios estadounidenses resultaron heridos luego de ser apuñalados en un parque público de China.

Cuatro profesores universitarios estadounidenses fueron apuñalados mientras paseaban por el parque Beishan en Jilin, una ciudad del noreste de China. Este violento ataque, que ocurrió en un entorno que generalmente se considera seguro, fue calificado por la cancillería china como un caso aislado.

Cuatro profesores estadounidenses fueron apuñalados en China

El ataque ocurrió el lunes, cuando los profesores de Cornell College, una universidad ubicada en el estado de Iowa, Estados Unidos, estaban participando en un programa de intercambio académico en China. La información fue confirmada por la propia universidad, que expresó su preocupación por la seguridad de sus docentes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, confirmó el ataque en una conferencia de prensa y destacó que la policía está llevando a cabo investigaciones exhaustivas. “Cuatro profesores extranjeros (...) habían sido atacados mientras paseaban por el parque Beishan en Jilin", declaró el portavoz. "La policía consideró de forma preliminar que el caso era aislado. Se están llevando a cabo más investigaciones”.

LEER MÁS ► Córdoba: un hombre apuñaló a un nene de 11 años que pedía dinero en un semáforo

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos también confirmó estar al tanto del ataque, mientras que la congresista por Iowa, Ashley Hinson, expresó su horror ante el brutal ataque a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

A pesar de este incidente, el portavoz de la cancillería china defendió que “China es reconocida generalmente como uno de los países más seguros del mundo” y aseguró que las autoridades continuarán implementando medidas para proteger la seguridad de todos los extranjeros en el país.

profesores apuñalados China.mp4

Impacto en los intercambios académicos

Lin Jian también subrayó que este caso aislado no afectará el desarrollo normal de los intercambios entre los pueblos de China y Estados Unidos. “Este caso aislado no afectará el desarrollo normal de los intercambios entre ambos pueblos”, declaró, intentando calmar cualquier preocupación respecto a la continuidad de los programas académicos entre ambos países.