Se tiró al mar para intentar escapar de la policía
El ladrón ingresó al local con la excusa de probarse unas zapatillas. Sin embargo, rápidamente sacó un arma de fuego, amenazó al empleado y llenó su mochila con ropa del local, incluyendo las prendas que se había probado. Inmediatamente después, escapó.
Las víctimas alertaron rápidamente a la policía, que comenzó a buscar al sospechoso a través del centro de monitoreo municipal. Las cámaras de seguridad lo captaron escondiéndose cerca de otro negocio en Avenida 2 y Paseo 104, donde se cambió de ropa para evitar ser reconocido.
Descartó tanto el arma como la vestimenta utilizada en el robo y comenzó a caminar hacia la costa.
La intervención de las autoridades y el intento de escape
El secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Andersen, fue informado de la situación y se dirigió a la playa. Al percatarse de la presencia policial, el ladrón intentó escapar adentrándose en el mar, a pesar de las bajas temperaturas y el mar embravecido.
Las cámaras de seguridad registraron la secuencia completa. El video muestra al ladrón metiéndose en el agua y, después de permanecer entre 25 y 30 minutos en el mar, finalmente desistiendo de su intento de fuga. Los agentes lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría primera de Villa Gesell.