miércoles 25 de noviembre de 2020
Internacionales | Reino Unido | Coronavirus | virus

Reino Unido vuelve a registrar más de 7.000 casos de coronavirus por segundo día

En el Reino Unido la cifra es marginalmente más baja que las 7.143 infecciones anunciadas el martes correspondientes al día anterior, pero muestra que el fuerte aumento de casos se mantiene y eleva el total de contagios a 453.264.

El Reino Unido registró 7.108 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su segundo mayor incremento diario y un día después de reportar un récord absoluto desde el inicio de su brote nacional, en medio de renovadas advertencias del Gobierno de que no dudará en implementar restricciones aún más fuertes si los contagios siguen en alza.

La cifra es marginalmente más baja que las 7.143 infecciones anunciadas el martes correspondientes al día anterior, pero muestra que el fuerte aumento de casos se mantiene y eleva el total de contagios en el Reino Unido a 453.264.

El ministerio de Salud británico informó de otros 71 nuevos fallecimientos por el virus en el mismo período, casi el doble de los 37 anunciados ayer, lo que significa que 42.143 personas ya murieron por la pandemia en el Reino Unido, que es el país de Europa con el mayor número de decesos por la enfermedad.

En conferencia de prensa, el primer ministro Boris Johnson reiteró que no dudará en implementar nuevas restricciones en todo el Reino Unido si los casos de coronavirus continúan aumentando.

Johnson instó a la gente a seguir las reglas vigentes, ya que advirtió que más casos de virus podrían ejercer presión sobre los hospitales y evitar que los pacientes reciban atención médica.

Actualmente, unos 13,9 millones de británicos viven en zonas sometidas a algún tipo de restricción, lo que equivale a uno de cada cinco habitantes.

La semana pasada, el Gobierno británico anunció nuevas restricciones de carácter nacional, que según el primer ministro podrían mantenerse en vigencia durante seis meses, luego de que los científicos que asesoran al Gobierno advirtieran que los contagios podían llegar a los 50.000 por día el mes próximo si no se tomaba el toro por las astas.

Johnson confirmó además hoy que volverá a proporcionar actualizaciones periódicas a través de conferencias de prensa.

Mientras tanto, el Parlamento británico votará hoy la renovación de la legislación sobre el coronavirus aprobada al inicio de la pandemia en marzo pasado, que otorga al Gobierno amplios poderes para gestionar la crisis sanitaria, pero que debe ser revalidada cada seis meses.

Leer más ► Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea

Johnson estaba bajo presión para que las políticas en relación a la pandemia tengan un mayor control parlamentario en medio de preocupación de que las recientes medidas implementadas para frenar el rebrote se anunciaron con poca antelación y sin que los diputados hayan podido discutirlas.

Leyes de emergencia del coronavirus

El ministro de Salud, Matt Hancock, confirmó este miércoles en la Cámara de los Comunes que el Parlamento podrá ser consultado sobre las leyes de emergencia del coronavirus.

Hancock dijo que el Gobierno permitiría a los diputados votar sobre las regulaciones relativas a Inglaterra o todo el Reino Unido "siempre que sea posible".

Pero aclaró que responder al virus significa que el Gobierno debe actuar con rapidez cuando sea necesario y no se puede retrasar las regulaciones urgentes que se necesitan para controlar el virus.