viernes 19 de noviembre de 2021
Internacionales Reino Unido | vacunas | Coronavirus

Reino Unido eliminó la cuarentena para viajeros vacunados de la Unión Europea y Estados Unidos

La condición es que los viajeros ingresantes deben tener completo el esquema de vacunación contra el covid. La medida fue oficializada por Boris Johnson.

Las personas que viajen a partir de este lunes a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no necesitarán hacer más cuarentena preventiva siempre y cuando hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus en su país de origen, informaron fuentes oficiales.

La medida, formalizada la semana pasada por el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson con el apoyo de los viajeros y la industria del turismo, entró en vigor a las 4 de esta mañana como estaba previsto pese a las críticas de la oposición laborista.

Leer más ► "La pregunta es si la política, por momentos, contribuye a propagar el virus"

La oposición sigue preocupada por el nivel de propagación en el Reino Unido de los casos de coronavirus, actualmente alimentados por la variante Delta, más allá de la disminución gradual de los últimos días.

Este alivio también se aplica a quienes viajan desde Italia, según informó hoy la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, no corre con la misma suerte por ahora Francia, debido a los riesgos por la reaparición en ese país de una nueva mutación del coronavirus, la Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica y considerada más resistente a las vacunas actuales.

Leer más Italia confía en la recuperación tras la pandemia y alcanza máximos de confianza empresarial

En términos de reciprocidad, las dos vacunas recibidas en el Reino Unido ya garantizan la exención del aislamiento preventivo para quienes viajan desde la isla a 19 países de la UE, pero aún no a Italia.