martes 27 de octubre de 2020
Internacionales | Coronavirus | París | Francia

París se prepara para ingresar en alerta máxima este lunes por el aumento de casos de coronavirus

Este lunes, París entrará en estado de alerta máxima por el aumento de casos de coronavirus. Las cifras registradas en Francia este fin de semana fueron alarmantes. Hay 32.230 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

París se prepara para entrar este lunes en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el Gobierno y presentar una degradación notable de la situación sanitaria, informaron fuentes oficiales.

Las cifras registradas en Francia este fin de semana fueron alarmantes. En las últimas 24 horas reportó 12.565 nuevos casos de la Covid-19, tras los 17.000 del sábado, y 32 fallecimientos, con lo que el total acumulado ascendió a 32.230 víctimas fatales.

La presión creciente en hospitales de la región parisina quedó comprobada durante estos últimos dos días, por lo que el Primer Ministro, Jean Castex, notificó este domingo a la alcaldesa, Anne Hidalgo, que la capital entrará el lunes en alerta máxima, informaron fuentes del Poder Ejecutivo, citados por la agencia de noticias EFE.

paris 2.jpg
Francia registró un aumento significativo de casos de coronavirus este fin de semana.

Francia registró un aumento significativo de casos de coronavirus este fin de semana.

En las últimas 24 horas, Francia reportó 12.565 nuevos casos de la Covid-19, tras los 17.000 del sábado, y 32 fallecimientos.

Una ciudad en Francia pasa a la categoría de alerta máxima cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupados con pacientes positivos en coronavirus.

París, por su parte, sobrepasó esos límites el pasado jueves, con 263 y 105 casos respectivamente y una tasa de ocupación que ronda el 35% en las unidades de cuidados intensivos.

París entrará en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el Gobierno y presentar una degradación notable de la situación sanitaria.

Se esperaba que el Ejecutivo confirmara este domingo el cierre de bares y restaurantes en la capital a partir de e, lunes, pero finalmente los restaurantes sí podrán permanecer abiertos aunque con medidas de protección reforzadas; de todas formas, las restricciones se anunciarán mañana.

Además, Castex pidió al ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que establezca nuevas disposiciones dentro de los centros educativos, por lo que el número se reducirá a la mitad en zonas de alerta máxima.