sábado 24 de octubre de 2020
Internacionales | trump | Coronavirus | Covid-19

"Parece que soy inmune al covid", dijo Trump tras el último parte de su médico

Un día después de que su médico le dijera que ya no transmite coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con el canal Fox News que no sabe por cuánto tiempo será inmune al covid, pero que al menos, por ahora lo es.

Un día después de que su médico emitiera una breve carta en donde dice que Donald Trump ya no transmite coronavirus, el presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista con el canal Fox News que ya es “inmune” al covid-19. La recuperación del mandatario le permitirá retomar la campaña electoral.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en la entrevista telefónica.

Leer más ► Trump aprobará el medicamento que le dieron contra el coronavirus y lo distribuirá gratis

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión. “Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, dijo Trump.

Trump
Trump saludando a sus simpatizantes cuando estaba internado tras dar positivo de covid. El presidente de Estados Unidos salió en un auto a mostrarse bien frente a las cámaras.

Trump saludando a sus simpatizantes cuando estaba internado tras dar positivo de covid. El presidente de Estados Unidos salió en un auto a mostrarse bien frente a las cámaras.

“Tienes un presidente que es inmune... así que ahora tienes un presidente que no tiene que esconderse en un sótano como su oponente”, dijo Trump refiriéndose a su contrincante, el demócrata Joe Biden.

Todavía no está claro hasta qué punto contraer covid-19 confiere inmunidad contra futuras infecciones. Los primeros estudios sugieren unos meses, mientras que los más nuevos han indicado que podría durar más. Si bien reconoce que, en general, una persona que se recupera de una infección viral está protegida contra una nueva infección, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en agosto que "para covid-19, todavía no tenemos datos suficientes para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección ".

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: se canceló el segundo debate presidencial

En la entrevista, que cita Infobae, Trump sugirió que su rival en la Casa Blanca podría estar enfermo. “Si miras a Joe, ayer estaba tosiendo horriblemente y agarrando su máscara, mientras tose”, dijo. “Y no sé de qué se trataba todo eso, y no recibió mucha prensa”, cerró.