domingo 25 de octubre de 2020
Internacionales | trump | Coronavirus | Donald Trump

Trump dijo que aprobará el medicamento que le dieron contra el coronavirus y lo distribuirá gratis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aprobará el medicamento que le dieron contra el coronavirus y que lo distribuirá gratis. "Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque yo me siento genial", dijo en un video.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que aprobará con carácter de urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron para el tratamiento del coronavirus y dijo que el gobierno lo distribuirá en forma gratuita.

"Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos", dijo Trump en un video difundido en Twitter.

"(Cuando llegué al hospital) no me sentía bien, pero 24 horas después me sentía perfecto, quería salir del hospital, y eso es lo que quiero para todos", relató el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313959702104023047

"Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente. Porque yo me siento genial, me siento perfecto", afirmó en el mensaje de casi 5 minutos.

"Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos", dijo Trump en un video difundido en Twitter.

Trump recibió un tratamiento especial apenas entró al hospital militar Walter Reed el viernes pasado, que incluyó el Regeneron, una droga que prácticamente no se había utilizado hasta ahora en la terapia contra el Covid-19.

La propia compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc. reveló el martes lo excepcional que era que alguien recibiera el medicamento que se le dio a Trump fuera de los ensayos para probar su seguridad y eficacia.

La droga, que suministra anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a eliminar el coronavirus, se considera muy prometedora.

Donald Trump
Donald Trump asegura que ya se siente mejor, tras haber padecido coronavirus.

Donald Trump asegura que ya se siente mejor, tras haber padecido coronavirus.

Trump también recibió el antiviral remdesivir y el esteroide dexametasona, como parte de un "cóctel" de medicamentos con el que los médicos del mandatario buscaron atacar el virus, que golpeó en plena campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China", prometió el presidente, que aprovechó su mensaje para arremeter otra vez contra el gigante asiático, al que considera único responsable de la situación que ha dejado tras de sí la pandemia.

"Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China", prometió el presidente.

"Fue culpa de China. China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho a este país, va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho a este mundo. La culpa es de China, recuerden eso", insistió.

El mandatario agregó en el video que contraer el Covid-19 fue "una bendición de Dios".

"Creo que esto fue una bendición de Dios, que he contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada", dijo Trump.