sábado 23 de enero de 2021
Internacionales | Bolivia | Morales | Evo Morales

Morales agradeció a Alberto Fernández y dijo que recibió llamada del papa Francisco

Tras el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo del presidente argentino durante su estadía en el país y contó que el papa Francisco lo llamó.

El expresidente boliviano Evo Morales agradeció este lunes el apoyo del presidente Alberto Fernández durante su estadía en Argentina y dijo que recibió un llamado del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1318059342718001152

Morales hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en Buenos Aires luego de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de ayer en Bolivia, según proyecciones.

Quién es Luis Arce, el presidente electo de Bolivia

Luis Alberto Arce Catacora nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y además se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria.

Leer más ► La presidenta de Bolivia felicitó a Luis Arce por la victoria en las elecciones presidenciales

Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996 y 1997. Realizó toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB), desde 1987 hasta enero de 2006, cuando se sumó al gobierno de Morales.

Posee una vasta experiencia como catedrático de pre y posgrado en universidades públicas y privadas de Bolivia, como la UMSA, en posgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides)- UMSA, la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad del Valle, Universidad Franz Tamayo y Universidad Loyola, entre otras.

Fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos ocasiones, durante el gobierno del expresidente Evo Morales: la primera vez desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, y la segunda entre el 23 de enero de 2019 y el 10 de noviembre de ese mismo año.

Dejá tu comentario