Internacionales Histórico giro político en Bolivia: Rodrigo Paz es el nuevo presidente La elección marcó el fin de un período de predominio político de la izquierda. El nuevo presidente logró imponerse en seis de los ocho departamentos bolivianos.
Internacionales Bolivia elige presidente este domingo: fin de dos décadas de gobiernos de izquierda Este domingo en Bolivia los electores deberán decidir entre el ex presidente Jorge Tuto Quiroga y el senador de centroderecha Rodrigo Paz.
Internacionales Elecciones en Bolivia: Rodrigo Paz Pereira habría ganado la primera vuelta El candidato demócrata cristiano habría ganado la primera vuelta electoral de este domingo. Segundo se ubicaría Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.
Internacionales El gobierno de Bolivia denunció penalmente a Evo Morales por terrorismo e instigación Lo acusan de impulsar bloqueos que paralizan rutas clave y ponen en riesgo la salud, la economía y la estabilidad política del país.
Internacionales Evo Morales denunció que le dispararon 14 veces mientras viajaba en su auto Evo Morales denunció un intento de “desaparición física” tras ser atacado a tiros por desconocidos mientras viajaba en su auto.
Internacionales Bolivia: el presidente Arce denuncia "movilizaciones irregulares" del Ejército El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles "movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército" en un posteo en la red social X, mientras se veía a fuerzas armadas reuniéndose en La Paz.
Efemérides del 22 de enero: en 2006 Evo Morales asume la presidencia de Bolivia Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 22 de enero como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.
Internacionales Evo Morales dijo que se postulará a la presidencia de Bolivia en el 2025 "Hemos decidido aceptar el pedido de la militancia", expresó quien fuera titular del ejecutivo boliviano durante 14 años.
Política Causa Vialidad: Evo Morales respaldó a Cristina Kirchner antes de conocerse el veredicto El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto este martes a la tarde.
Política Alberto Fernández en Santa Fe: "La adversidad se llama derecha y está enfrente" El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó, junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que "se puede gobernar pensando en la gente y ser cuidadosos con las cuentas públicas".