Triana Arias, una mujer colombiana de 41 años fue asesinada en España
Según los investigadores, Santana atacó a Arias con un objeto punzante, provocándole una profunda herida en el cuello. Después, intentó descuartizar su cuerpo, cortándole partes del cuello y las piernas. El espantoso hallazgo ocurrió cuando un vecino paseaba por la costa y encontró el cadáver en un estado alarmante.
LEER MÁS ► Agujas clavadas en el cuerpo y signos de asfixia: estremecedor asesinato de Maia Vallejos de 2 años
asesinato mujer en españa.jpg
David Santana, dueño de un bar, como el principal sospechoso del brutal asesinato.
Triana Arias había sido vista por última vez el 24 de abril en la zona de Molino de Viento. Un día después, el 25 de abril, envió un mensaje de texto a su madre, diciendo que iba a una fiesta, presuntamente en el bar donde ocurrió el crimen. Sin embargo, no se sabe si ella misma envió el mensaje o si alguien lo hizo en su lugar.
Los investigadores sospechan que David Santana pudo haber desconectado las cámaras de seguridad de su local para borrar cualquier evidencia que lo vinculara con el asesinato. La mujer, madre de un niño, había estado viviendo en Italia temporalmente, pero había regresado a Gran Canaria para resolver algunos trámites.
La detención de David Santana y el registro en el bar
El martes, la Guardia Civil detuvo a David Santana en su domicilio en Las Torres. Tras la captura, los agentes realizaron un exhaustivo registro en el bar Arenales, donde se presume que ocurrió el asesinato. Los investigadores buscan pruebas que puedan confirmar que el crimen tuvo lugar en el establecimiento.
LEER MÁS ► Desgarradora historia de un femicidio en España: un hombre mató a su novia con un cable al intentar separarse
asesinato mujer en españa 2.jpg
Se presume que la mujer habría asistido a una fiesta en el bar de David Santana.
Los vecinos describieron a Santana como una persona "cercana y amable", aunque algunos comentaron que circulaban rumores sobre conflictos personales que él había tenido en el pasado.
Los detalles del crimen y la razón del ataque siguen siendo un misterio, y la investigación sigue abierta. El Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas mantiene el secreto de sumario y no descarta más detenciones relacionadas con el caso.
La tragedia de un niño huérfano
El asesinato de Triana Arias también ocasionó que un niño de corta edad ahora quede sin su madre. En redes sociales, amigos y allegados de la víctima expresaron su dolor y su solidaridad con el pequeño.
"Amiga, todavía no lo puedo creer, tu partida tan repentina me deja sin palabras. Descansa en paz y mucha fortaleza para tu hijo y tu mamá. Mis más sinceras condolencias", escribió una de las amigas de la víctima.