menu
search
Internacionales cárcel | viral | violencia de género

La terrorífica razón por la cual condenaron a 4 años de cárcel al creador del viral "vestido azul o dorado"

Keir Johnston, conocido por el viral "vestido azul o dorado" que dividió a internet, fue sentenciado a 4 años de cárcel por una terrorífica razón.

En 2015, Keir Johnston captó la atención mundial con la fotografía del "vestido azul o dorado". A 9 años de aquel fenómeno viral, Johnston ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por violencia de género contra su exesposa.

Condenaron a 4 años en la cárcel al creador del viral "vestido azul o dorado"

El violento incidente ocurrió en marzo de 2022. Johnston, en estado de ebriedad, regresó a su hogar y discutió con su exesposa. La situación escaló rápidamente, terminando con Johnston inmovilizándola en el suelo y estrangulándola.

La mujer logró liberarse y pedir ayuda. Meses después, Johnston volvió a atacarla, esta vez con un cuchillo, gritando: “alguien va a morir”.

En 2015, una simple foto de un vestido generó un frenesí en las redes sociales. Usuarios de todo el mundo se dividieron en dos bandos: aquellos que veían el vestido como azul y negro, y quienes lo percibían como blanco y dorado. La controversia fue tan grande que se convirtió en un fenómeno de internet, dando lugar a numerosos memes y comentarios.

image.png
Keir Johnston junto a su esposa, a quien intentó asesinar en 2022

Keir Johnston junto a su esposa, a quien intentó asesinar en 2022

Declaraciones del tribunal y condena

El Tribunal Superior de Glasgow condenó a Johnston a 54 meses de prisión, destacando su "comportamiento peligroso y repetitivo". La jueza Lady Drummond afirmó: "La única sentencia apropiada para un crimen de tal gravedad es la prisión".

Además, Johnston tiene prohibido contactar a la víctima durante los próximos 10 años. La jueza subrayó el impacto emocional, psicológico y financiero de sus acciones sobre su exesposa.