jueves 4 de junio de 2020
Internacionales | Reino Unido | Salud | Coronavirus

Johnson sigue en cuarentena con fiebre y el Reino Unido registra nuevo récord diario de muertes

El número de muertes por coronavirus superó los 3.600 en el Reino Unido. Mientras tanto, el primer ministro, Boris Johnson, sigue con fiebre en cuarentena.

Las autoridades de salud británicas anunciaron este viernes que el número de muertes por coronavirus superó los 3.600 en el Reino Unido después de que se registrara otro nuevo récord diario de 684 de personas fallecidas.

Mientras tanto, el primer ministro, Boris Johnson, de 55 años, que desarrolló síntomas y fue diagnosticado con el virus la semana pasada, anunció que continuará en cuarentena debido a que sigue con fiebre.

boris-johnson-full-169.jpg
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus.

Según el ministerio de Salud británico, con las muertes registradas este viernes en los hospitales del Reino Unido se alcanzó un total de 3.605, respecto de las 2.921 el día anterior.

Agregó que de 173.784 personas sometidas a test de diagnóstico, y que 38.168 han dado positivo.

Leer más ► El Reino Unido sufrió un récord de 563 muertos por coronavirus en un día

Las cifras para el Reino Unido se actualizaron después que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, informó que otras 46 personas habían muerto, lo que eleva el total de Escocia a 172.

Por su parte, Johnson dijo en un video en Twitter que deberá continuar en cuarentena ya que continúa con temperatura alta.

Boris Johnson #StayHomeSaveLives on Twitter

Johnson, quien fue diagnosticado con Covid-19 hace siete días, tenía la intención de salir hoy del aislamiento.

"De acuerdo con el consejo del Gobierno debo continuar mi autoaislamiento hasta que el síntoma desaparezca", dijo e instó a los británicos a cumplir las normas este fin de semana y a no caer en la tentación de aventurarse a salir si hace buen clima.

Leer más ► El primer ministro de Reino Unido confirmó que tiene coronavirus

"Sólo quiero decir una cosa importante y rápido para que todos piensen en este fin de semana y en lo que puede ser un buen tiempo. Creo que mucha gente comenzará a pensar que todo esto está sucediendo desde hace mucho tiempo y que puede haber una tentación de salir, pasear un rato y comenzar a romper las reglas. Sólo te insto a que no hagas eso", suplicó.

Según el servicio meteorológico, se espera un fin de semana con sol y buena temperatura, algo que los británicos esperan con ansias cuando llega la primavera para volcarse a los parques y hacer sus tradicionales pícnics.

"Este país ha hecho un gran esfuerzo, un gran sacrificio para retrasar la propagación del virus. Recordemos el increíble aplauso de anoche a nuestro fantástico servicio nacional de salud. Lo hacemos para protegerlos y para salvar vidas", afirmó.

Leer más ► Una mujer con coronavirus grabó un video donde muestra cómo es padecerlo

A su vez, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo este viernes a la cadena de televisión Sky News que se espera el pico del brote en el Reino Unido para el domingo de Pascua.

A su vez, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo este viernes a la cadena de televisión Sky News que se espera el pico del brote en el Reino Unido para el domingo de Pascua.

Ayer, una fuente familiarizada con las reuniones de emergencia del Gobierno británico, y que mantuvo el anonimato, dijo a medios británicos que se estima que en el peor de los escenarios, el número de muertos por el coronavirus sería de unos 50.000 si la gente no respeta completamente las medidas de aislamiento.

Mientras que en el mejor de los escenarios, sostuvo que se estiman que 20.000 personas pueden perder la vida por el virus.

FUENTE: Télam