lunes 19 de abril de 2021
Internacionales Italia | Coronavirus |

Italia: esperan un "marzo muy difícil" por el aumento de casos de covid

Italia está atravesando una nueva suba de casos y espera un mes de marzo muy complicado. El país europeo está comenzando a atravesar la tercera ola de covid.

Italia está registrando en los últimos días una importante suba en los contagios por coronavirus. En la última semana subieron un 33% respecto a la anterior, lo que provocará un "marzo muy difícil", según advirtió el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini.

"Será un marzo muy difícil. La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia", dijo Bonaccini en declaraciones televisivas.

image.png
Aumento importante en la última semana en el número de contagios.

Aumento importante en la última semana en el número de contagios.

Las palabras de Bonaccini se dan mientras los casos de coronavirus subieron 33% en la última semana de febrero frente a la anterior, según publica hoy el diario Repubblica. "Hay signos de aumento de casos en todas las regiones en la última semana", agregó hoy en esa línea el ministro de Salud, Roberto Speranza, informó la cadena RAI.

Leer más ► El Papa Francisco utilizará un auto blindado en su viaje a Irak

Bonaccini, también gobernador de la región Emilia-Romaña, adelantó además que puede haber "nuevas restricciones para frenar la curva de contagios que está creciendo de forma muy rápida".

image.png
El país está monitoreado de acuerdo al color de cada región.

El país está monitoreado de acuerdo al color de cada región.

Mientras tanto, sigue vigente en casi todo el país el toque de queda nocturno de 22 a 5 y la prohibición de movimientos entre regiones. Desde este lunes, dos de las 20 regiones del país, Basilicata y Molise, quedarán catalogadas como "zona roja" o de alto riesgo epidemiológico, con restricciones a los desplazamientos entre provincias internas y a la entrada y salida de personas. Otras nueve son "zona naranja" y ocho definidas como "zona amarilla".

Leer más ► Reino Unido ya vacunó a más de 20 millones de personas contra el coronavirus

Por el momento, solo la isla de Cerdeña alcanzó la clasificación de "zona blanca", de riesgo bajo, podrá abrir los restaurantes durante la noche y tendrá un toque de queda de 23:30 a 5. Este lunes, la cadena pública RAI informó que en la región del Trentino Alto Adige, en el norte del país, se registraron las dos primeras muertes por la denominada "variante sudafricana" del coronavirus.

Cifras de covid de Italia

Hasta el momento, 97.699 personas murieron en el país europeo a causa del coronavirus, según las cifras del ministerio de Salud.