viernes 27 de noviembre de 2020
Internacionales | Israel | Benjamin Netanyahu | Coronavirus

Israel entró "en estado de emergencia" por el coronavirus

Benjamin Netanyahu decidió convocar a una reunión de gabinete para discutir nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus a la luz de los picos de contagios que están marcando la segunda ola de la enfermedad en Israel.

"Estamos en estado de emergencia y no podemos retrasar la legislación sobre las medidas a adoptar. Debemos ir hacia adelante y detener la propagación", resaltó el premier en la apertura de la reunión de gobierno en Jerusalén.

La pandemia de coronavirus se extiende en estos días con un ritmo muy similar tanto en Israel como entre los palestinos en Cisjordania, despertando una aprensión similar entre los respectivos responsables sanitarios.

"Estamos en estado de emergencia y no podemos retrasar la legislación sobre las medidas a adoptar. Debemos ir hacia adelante y detener la propagación", resaltó Netanyahu. "Estamos en estado de emergencia y no podemos retrasar la legislación sobre las medidas a adoptar. Debemos ir hacia adelante y detener la propagación", resaltó Netanyahu.

Los enfermos son ahora 11.189 sobre un total de casos positivos de 29.958 y las muertes suman 330, según reportes oficiales.

La situación es similar entre los palestinos de Cisjordania, Gaza y Jerusalén este, donde, según la agencia de noticias WAFA, el número de casos positivos subió a 4.250, el doble de hace una semana, recogió la agencia de noticias ANSA.

israel.jpg
Israel declaró la emergencia por el coronavirus.

Israel declaró la emergencia por el coronavirus.

Netanyahu decidió convocar para el lunes nuevamente a una reunión de gabinete para discutir nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus a la luz de los picos de contagios que están marcando la segunda ola de la enfermedad.

Leer más ► Chile se acerca a los 300.000 contagios de coronavirus

"Si no se detiene la propagación del virus no habrá salud ni economía y muchos ciudadanos perderán la vida", enfatizó hoy el premier al confirmar el nuevo "estado de emergencia" que se ha establecido en el país.

Los enfermos son ahora 11.189 sobre un total de casos positivos de 29.958 y las muertes suman 330, según reportes oficiales.

Entre las hipótesis que circulan en relación a las nuevas medidas, están -según los medios de comunicación- aplicar restricciones para las playas, la posible reducción a 50 el número de las personas en los restaurantes y la cancelación de los permisos para los eventos culturales.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, renovó por su parte por tercera vez el estado de emergencia para los 30 días en todos los Territorios frente a los nuevos picos de infección.

La muerte de Diego