lunes 1 de marzo de 2021
Internacionales | Israel | Coronavirus | vacuna

Israel duda de la vacuna de Pfizer: hubo unos 12.000 contagios tras recibir la primera dosis

Según el Ministerio de Salud de Israel, más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis.

El zar del coronavirus en Israel, Nachman Ash, dijo que al parecer que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección contra el covid-19 de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente, y ha advertido que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Mucha gente se ha infectado entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, informó Ash, y parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es “menos efectiva de lo que habíamos pensado”.

Los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis es “más bajo de lo que Pfizer presentó”, de acuerdo al funcionario.

Más de 2 millones de israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer. Hasta el momento, más de 400.000 tuvieron la segunda.

pfizer.jpg
Más de 2 millones de israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer.

Más de 2 millones de israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer.

Según el Ministerio de Salud, más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que han recibido la segunda dosis.

A un mes de la campaña de vacunación de Israel, los funcionarios del Ministerio de Salud esperaban ver una disminución de las infecciones diarias y de los casos graves, pero no hay tal tendencia en este momento. Se culpa a las variantes más contagiosas del virus, en particular la cepa británica, de la dificultad para reducir las tasas de enfermedad y aliviar la pesada carga de los hospitales, a pesar del cierre y las vacunaciones masivas.