menu
search
Internacionales Inglaterra | médico | Covid-19

Inglaterra: un hombre se disfrazó de enfermero y le inyectó veneno a su padrastro para matarlo

Un médico de 53 años de Inglaterra se disfrazó de enfermero para envenenar a la pareja de su mamá para ser el único heredero.

En Teesside, Inglaterra, un médico intentó asesinar a la pareja de su madre para quedarse con la herencia. Thomas Kwan, de 53 años, se disfrazó de enfermero y se presentó en la casa de su padrastro, Patrick O’Hara, de 72 años, con la excusa de aplicarle un refuerzo de la vacuna del Covid-19. Sin embargo, en lugar de la vacuna, le inyectó veneno.

O’Hara comenzó a sentirse mal minutos después y, al acudir al hospital, fue diagnosticado con fascitis necrosante, una peligrosa infección conocida como la enfermedad carnívora. Gracias a la rápida intervención médica, logró sobrevivir.

El macabro plan de un médico para matar a su padrastro

El 22 de enero, Thomas Kwan llegó a la casa de su madre disfrazado de enfermero. Llevaba mascarilla, sombrero y gafas oscuras, y se presentó con identificaciones falsas. Ni siquiera su madre lo reconoció. Cuando lo atendió, le dijo que estaba allí para administrarle una dosis de refuerzo contra el covid-19 a O’Hara. Patrick aceptó, sin sospechar nada.

Sin embargo, en el momento en que le inyectó la sustancia, O’Hara sintió un dolor intenso y extraño. Kwan intentó tranquilizarlo y se fue apresuradamente, algo que llamó la atención de la mujer. Más tarde, cuando empezó a sentirse mal, Patrick decidió buscar ayuda médica.

LEER MÁS ► El sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump escribió una carta y explicó su versión de los hechos

Para evitar ser identificado, Kwan cambió las patentes de su Toyota Yaris por unas falsas antes de acercarse a la casa de la víctima y se hospedó en un hotel cercano la noche anterior al ataque.

Las sospechas comenzaron cuando la madre de Patrick notó que el supuesto enfermero tenía la misma altura que su hijo. Además, las cámaras de seguridad captaron el accionar del hombre, lo que permitió a la Policía identificar y arrestar a Kwan dos semanas después.

image.png
El médico de 53 años intentó asesinar a la pareja de su madre para quedarse con la herencia.

El médico de 53 años intentó asesinar a la pareja de su madre para quedarse con la herencia.

Un juicio en desarrollo

Durante el juicio, el fiscal Peter Makepeace describió el caso como "extraño y audaz". Explicó que Kwan, un médico generalista respetado, ideó un plan para matar a Patrick O’Hara, quien no había hecho nada para ofenderlo. La única motivación de Kwan parecía ser eliminar a O’Hara como impedimento para heredar el patrimonio de su madre.

Kwan negó haber querido matar a su padrastro, aunque admitió haberle administrado una sustancia nociva, afirmando que solo pretendía causarle "una leve molestia". Actualmente, el juicio continúa y Kwan enfrenta cargos graves por el intento de asesinato.